MOTO BRONCA
José Pablo Feinmann explica por qué Hollywood siempre muestra a Latinoamérica como un continente exhuberante y primitivo siempre a punto de estallar.
› Por Claudio Zlotnik
Las últimas semanas en la Argentina superan todo lo que hasta ahora han pergeñado los más fabulosos guionistas de Hollywood. Lo que no quiere decir que no tengan ya algo en mente. José Pablo Feinmann les gana de mano y aprovecha la ocasión para diseccionar la imagen de América latina que desde hace años viene promocionando la Meca del Cine: matones llamados Farrell, presidentes ineptos bautizados Alphonse Simms, latin lovers descerebrados, nazis a granel, dictadores sanguinarios de nombre Perón, palmeras, muchas palmeras, y siempre, pero siempre, gente transpirando.
› Por Claudio Zlotnik
Todos recuerdan que entraba al escenario dentro de un ataúd en llamas, que era venerado por los Stones, que actuó en películas de Jarmusch y Alex de la Iglesia y que reinventó el blues en tiempos del rock. Lo que pocos saben es que, antes de su muerte en febrero de 2000, Screamin’ Jay Hawkins legó su inmensa fortuna a todos sus hijos. Asunto que sería sólo un trámite si no fuese porque la cifra es incalculable: ya aparecieron más de 75 en todo el mundo y hay un sitio en Internet para seguir buscando.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux