Los entrenadores son protagonistas del Clausura más por las delicadas situaciones que atraviesan que por los éxitos, un casillero en el que sólo Ramón Díaz se acomoda más o menos con holgura. En Avellaneda quieren que Merlo se quede, pese a la floja campaña; Troglio ya no podía sostenerse en el equipo de La Plata.
El gerenciador de Racing, Fernando De Tomaso, descartó ayer la posibilidad de contratar a Claudio Borghi como entrenador del equipo a partir de junio próximo y reiteró que pretende renovarle el contrato a Reinaldo Merlo. “No es cierto que hablamos con Borghi, y voy a decir más: estoy harto de estos representantes que hacen propaganda tirando frases”, se quejó el titular de Blanquiceleste al hacer referencia al representante de Borghi, Fernando Felicevich, que desde Chile salió a anunciar que el actual técnico de Colo Colo tenía todo arreglado con Racing.
Merlo se encuentra en una situación incómoda por la campaña mala de Racing en el actual torneo Clausura. De todas maneras, llamó la atención que Felicevich confirmara que Borghi tenía todo acordado para suceder al ex volante central. De Tomaso le respondió al empresario y, en declaraciones radiales, sostuvo que Felicevich está “haciendo propaganda” con sus dichos, porque lo que busca es que a Borghi le “mejoren” su contrato con Colo Colo.
Además de desmentir a Felicevich, el gerenciador de Racing afirmó que ya le ofreció renovar el contrato a Merlo, y que el propio entrenador le comentó su intención de seguir. “Le dije a Merlo que quiero seguir teniéndolo como técnico de Racing y él me contestó que quiere seguir. La semana que viene nos vamos a juntar para darle forma a la renovación”, expresó De Tomaso.
Racing suma apenas seis puntos en este campeonato, más allá de que tiene un partido pendiente, pero lo principal es que el rendimiento del equipo no es el esperado. Por primera vez luego de obtener el título en 2001, algunos simpatizantes cuestionaron un cambio realizado por Merlo, en la derrota ante Argentinos. Igualmente, el respaldo hacia el hombre que encabezó la obtención de un torneo después de 35 años se mantiene intacta. Pero en ese sentido, los directivos entienden que si los resultados siguen sin acompañar, el promedio bajará y las recriminaciones irán hacia el lado de los directivos. En definitiva, este respaldo de De Tomaso hacia el conductor también servirá para calmar los ánimos pensando en el futuro.
Por otro lado, Merlo hará cuatro variantes obligadas en la formación que el viernes próximo dará comienzo a la novena fecha del Clausura ante Gimnasia de Jujuy, en Avellaneda.
Los dirigentes de Gimnasia comenzaron una serie de reuniones y consultas con la intención de encontrar al reemplazante del técnico Pedro Troglio, que presentó su renuncia al cargo, aunque seguirá en esa tarea hasta el viernes próximo. Los candidatos para reemplazarlo son Leonardo Astrada, Luis Garisto y Guillermo Sanguinetti. Troglio dirigió ayer en Estancia Chica la práctica que realizaron aquellos jugadores que no viajaron a Colombia para enfrentar mañana a Deportivo Pasto, por la Libertadores, y volvió a ratificar que seguirá en esa tarea hasta el próximo viernes.
Además, el entrenador confirmó que definitivamente no dirigirá al equipo en el partido ante Independiente, por la novena fecha del torneo Clausura. El conjunto platense será dirigido en ese encuentro por Ricardo Kuzemka, actual conductor de la Cuarta. Los directivos del club pretenden que este interinato sea breve, y por eso comenzaron a buscar al reemplazante de Troglio, que este mediodía admitió: “Me voy bien, sin problemas con nadie y esperando volver algún día”.
El director técnico dijo que “nunca” se sintió cuestionado por los directivos del club, y comentó que prefirió dar ahora este paso al costado sin esperar una despedida en el partido ante Independiente. “Sucede que yo ya he recibido demasiado afecto de la gente de Gimnasia, sé que puede ser algo muy emotivo y puedo llegar a quebrarme, y sinceramente prefiero no vivir una situación así”, remarcó. “Puede ser algo preparado y mediático, e innecesario porque el cariño de la gente lo recibí no en estos dos años como técnico, sino en los diez que estuve en el club, desde mi época como jugador”, reflexionó.
“Me voy bien, sin inconvenientes, se me ha tratado bien y pagado todo. El presidente (Juan José) Muñoz me dijo que me va a pagar marzo y el premio por las Copas Sudamericana y Libertadores que Gimnasia me adeuda hoy, y me voy bárbaro, sin problemas con nadie”, insistió Troglio. El entrenador relativizó el peso que tuvo en su decisión de irse algún malestar producido por ciertas actitudes de su ayudante de campo, Nicolás Russo. “Hay situaciones que pasaron con él, se pidieron las disculpas y se arregló acá. Los jugadores me dieron la posibilidad de hablarlo, y todo quedó ahí”, afirmó. Si bien se apresuró en aclarar que él “apostaba a un proyecto nuevo, con jugadores nuevos porque se habían marchado varios, y con chicos jóvenes; pero hubo situaciones que no permitieron trabajar de la mejor manera posible, y eso lleva a que uno tome una decisión”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux