Jue 05.04.2007

DEPORTES  › EN LA COPA LIBERTADORES

River quiere zafar de la eliminación

Si pierde ante el Caracas, en Colombia, habrá quedado marginado del torneo. Pero lo favorece una decisión de la Conmebol.

El mayor deseo para River sigue siendo la ansiada Copa Libertadores. Por ese motivo, siempre inicia su recorrido en este certamen con las mayores expectativas. Pero seguramente nadie en el club se imaginó que el equipo podría ser eliminado antes de finalizar la primera ronda. Eso es lo que puede suceder si el conjunto de Núñez pierde esta noche ante Caracas de Venezuela, por la quinta fecha del Grupo 6. A partir del triunfo de Colo Colo de Chile 4-0 sobre Liga Deportiva de Ecuador, el último martes, el plantel conducido por Daniel Passarella quedó en una situación muy comprometida.

Los chilenos habían empezado mal la competencia, debido a que perdieron como locales en el debut justamente frente a River (2-1), pero después fueron recuperando terreno en la misma medida que los de Núñez lo fueron perdiendo. En consecuencia, ahora Colo Colo encabeza la zona con nueve puntos, Caracas tiene seis, y cierran River y los ecuatorianos con cinco unidades.

Encima, Passarella no podrá disponer para este encuentro la dupla de marcadores centrales titular, ya que por lesiones musculares no viajaron a Colombia –Caracas jugará de local en Cúcuta porque su cancha no está en condiciones– Tuzzio y Lussenhoff. Tampoco lo hizo Ariel Ortega, que tenía aspiraciones de jugar algunos minutos en la Copa, pero deberá consolarse con hacerlo el próximo domingo ante Belgrano, por el torneo Clausura. Por la ausencia de los defensores mencionados, el técnico recurrirá nuevamente a Gerlo y Rivas.

Pero River recibió ayer una “inestimable” colaboración de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que decidió suspender por un partido a cuatro jugadores de Caracas. Los sancionados participaron de incidentes con la policía chilena, luego del último encuentro ante Colo Colo, que perdieron 2-1 con un penal polémico cobrado sobre la hora. Los suspendidos son Jorge Rojas, Edder Pérez, Luis Enrique Vera e Iván Velásquez. “Esto me sorprendió mucho y les dije a los dirigentes que apelen las sanciones, aunque no sé si habrá tiempo de revertir esta situación”, dijo el técnico de los venezolanos, Noel Sanvicente, al enterarse de la novedad. Igualmente, agregó con optimismo: “En lugar de 16 trajimos 20 jugadores, vamos a ver a quién utilizamos”.

Caracas, que ya hizo historia al convertirse en el primer equipo venezolano que se llevó un triunfo de Buenos Aires, y nada menos que del estadio Monumental, cuando venció 1-0 a River, tratará hoy, entonces, de agregar otro capítulo de oro a su pequeña historia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux