DEPORTES › CERCA DE LA FINAL DE LA CONFERENCIA OESTE
En ese lapso convirtió 20 puntos para que su equipo se pusiera 3-2 en la semifinal. Hoy puede ser finalista.
Faltaban tres minutos para el final del tercer cuarto y San Antonio perdía por diez puntos. A esa altura, Emanuel Ginóbili cumplía una opaca actuación, con apenas seis puntos y cuatro lanzamientos triples fallados. Sin embargo, en los quince minutos restantes, el bahiense se cargó el equipo al hombro y convirtió veinte puntos –quince de ellos en el cuarto final– para que los Spurs vencieran 88-85 a Phoenix y colocaran 3-2 la serie semifinal de la Conferencia Oeste. Hoy a las 22.30 se disputará el sexto encuentro en el AT&T Center y San Antonio avanzará a la final del Oeste si obtiene la victoria. Si ganan los Suns, el domingo volverían a verse las caras, otra vez en Phoenix.
Ginóbili venía con muchos altibajos en la serie ante Phoenix, cada vez más disputada y polémica. Salvo en el tercer partido, luego del golpe que recibió en el pómulo izquierdo, no había tomado demasiado protagonismo. Y el quinto juego parecía continuar en ese sentido. Apenas cuatro puntos en la primera etapa y una caída parcial por once puntos eran un mal presagio para el bahiense y para San Antonio. Nada parecía haber cambiado en el tercero. Los Suns, sin los suspendidos Amare Stoudemire y Boris Diaw, dominaban por el liderazgo del canadiense Steve Nash. Hasta que llegó el cuarto de hora decisivo, en el que Ginóbili fue clave para la victoria con sus lanzamientos de tres puntos y su efectividad en tiros libres. La planilla del bahiense se completó con 4-7 dobles, 3-8 triples, 9-9 libres, con diez rebotes, tres asistencias, dos robos y una tapa en los 38 minutos que estuvo en cancha. “Somos dos grandes equipos, capaces de recuperarnos de una caída. Estoy orgulloso de lo que estamos consiguiendo”, dijo Ginóbili, que ante Phoenix tiene su record de puntos anotados en la NBA, con 48 en la temporada 2004/2005.
Por su parte, Fabricio Oberto tuvo un buen inicio de partido, aunque luego fue poco utilizado por el entrenador Gregg Popovich. El cordobés anotó seis puntos, con 2-2 dobles y 2-2 libres, además de capturar un rebote y entregar una asistencia. Gracias a esta victoria, San Antonio se puso 3-2 y tiene la chance de definir esta noche la serie como local. Para hoy, los Suns pueden recuperar a Stoudemire y Diaw, que ya cumplieron la polémica suspensión que les impuso la liga por los incidentes en el cuarto encuentro. “Hay que quemar al comisionado Stern”, fueron algunos de los carteles que llevaron los fanáticos de Phoenix para reprobar la sanción que se les aplicó a los dos jugadores por levantarse del banco de suplentes, tras el codazo que Robert Horry –debe cumplir un partido más– le dio a Steve Nash en el cierre de ese encuentro.
En caso de avanzar, San Antonio jugará la final del Oeste ante Utah Jazz, que derrotó a Golden State en la otra semifinal. En el otro partido disputado ayer, New Jersey venció como visitante 83-72 a Cleveland y descontó para ponerse 2-3 en una de las semifinales del Este. En la otra, Detroit, con el argentino Carlos Delfino, buscaba anoche su clasificación para la final ante Chicago, con Andrés Nocioni, que necesitaba ganar para forzar un séptimo y decisivo partido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux