DEPORTES › EL TANDILENSE DERROTO A VERDASCO Y ES FINALISTA EN EL TORNEO DE KITZBÜHEL
Pico definirá el título ante el italiano Starace, que derrotó a Calleri. En Croacia, Cañas perdió con Moyá y quedó eliminado.
Juan Mónaco sigue dando grandes pasos en lo que ya es, sin dudas, el mejor año de su carrera. El tenista tandilense derrotó ayer al español Fernando Verdasco y enfrentará hoy, en la final del torneo de Kitzbühel, al italiano Potito Starace, quien derrotó en semifinales al cordobés Agustín Calleri. Por su parte, en Umag, Guillermo Cañas perdió ante el español Carlos Moyá y no pudo llegar a la final del certamen que se juega en Croacia.
Mónaco está disfrutando de un gran 2007. Llegó al puesto número 32 del ranking de la ATP y ya cosechó dos títulos: en Buenos Aires y en Poertschach, Austria. Hoy, en ese mismo país pero en el torneo de Kitzbühel –reparte premios por 680.260 euros–, buscará otro logro ante el italiano Potito Starace (46º), con quien está 1-1 en el historial personal, tras la victoria del europeo en Buenos Aires en 2006 y la revancha de Mónaco en la edición de este año.
El argentino llega al partido decisivo luego de superar ajustadamente en semifinales al español Fernando Verdasco (41º) por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 27 minutos de juego. Mónaco sacó muy bien –no cedió su servicio en todo el encuentro– y quebró el saque del español en los momentos clave de cada set: en el primero le ganó el servicio a Verdasco en el undécimo game para adelantarse 6-5 y después mantuvo el suyo para ganar el parcial por 7-5. En el segundo, el trámite siguió siendo muy parejo y permanecieron igualados hasta el 5-5. Fue entonces cuando Mónaco sostuvo nuevamente su servicio y en el siguiente juego devolvió en gran forma para quebrar al español, ganar el set por 7-5 y quedarse con el partido.
El tandilense llega a esta instancia de menor a mayor y consiguiendo grandes victorias: en el debut venció a su compatriota Mariano Zabaleta (82º), luego le ganó al alemán Philip Kohlschreiber (36º) y en cuartos de final tuvo su mejor victoria, cuando derrotó al top ten español Tommy Robredo (7º).
Su rival en la definición, Starace, venció en la otra semifinal al cordobés Agustín Calleri por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 24 minutos de juego. Calleri –que defendía el título obtenido el año pasado– lució demasiado apurado y eso lo hizo errar demasiado con su derecha, ante un rival que apostó al contragolpe y sacó más ventaja de los errores del argentino que de sus aciertos. Esta será la segunda final de Mónaco ante un italiano, ya que en febrero le ganó a Alessio Di Mauro en Buenos Aires, mientras que en la conquista de Poertschach superó al top ten ruso Nikolai Davydenko.
En tanto, en Croacia, en el ATP de Umag, Guillermo Cañas (15º) cayó en semifinales ante el español Carlos Moyá (20º) por 6-3 y 6-2. El argentino venía mostrando un gran nivel y había llegado a esta instancia superando ampliamente a sus rivales. Pero ayer poco pudo hacer ante un enorme Moyá, que lució como en sus mejores momentos. El español dominó el juego de principio a fin y no dejó huecos para que Cañas intentara revertir la historia. Luego de un primer set que el mallorquín se llevó sin atenuantes, el segundo arrancó bien para Cañas, que quebró el saque de Moyá en el primer juego. Sin embargo, luego no conservó el suyo y a partir de allí entró en una pendiente de la que no pudo retornar. De esta manera, no pudo llegar a la final, que será disputada hoy entre Moyá y el rumano Andrei Pavel.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux