DEPORTES › BERNARDO ROMEO SE INCORPORA A SU EX CLUB
El delantero regresó al club de Boedo para cubrir el papel de goleador que dejó vacante Lavezzi y elogió a Ramón.
Cinco años y medio después de su partida al fútbol europeo, el delantero Bernardo Romeo regresó al país para volver a vestir la casaca de San Lorenzo, que tras salir campeón del último torneo Clausura, de la mano del entrenador Ramón Díaz, buscará repetir triunfos en el Apertura y en la Copa Sudamericana. Romeo es uno de los cinco refuerzos contratados por el club de Boedo y hoy tendrá su presentación oficial.
“San Lorenzo fue siempre la primera opción. Tenía muchas ganas de volver. Siempre dije que si regresaba al país iba a ser a San Lorenzo, por el club y por la gente. Estoy muy contento de volver a estar en casa”, expresó Romeo, quien será presentado oficialmente junto al ex volante central de Racing Juan Manuel Torres, el volante Daniel Bilos, el defensor Gastón Aguirre y los hijos del entrenador, Michael (lateral derecho) y Emiliano Díaz (volante por la derecha).
Romeo, que surgió en Estudiantes de La Plata, donde jugó apenas 40 partidos y anotó 4 goles, adelantó que “se viene una etapa nueva y linda” en el club en el que jugó desde comienzos de la temporada 1998/99 y anotó 57 tantos en 96 partidos. “Ya conozco el club, así que espero que salga todo como aquella vez”, manifestó el delantero, que en el club de Boedo obtuvo el Clausura ‘01 y la Copa Mercosur del mismo año, el primer título internacional de la historia de San Lorenzo.
El delantero llega para sumarse al equipo de Ramón Díaz procedente del Osasuna, donde anotó sólo dos goles en 32 partidos. De su paso por el fútbol europeo, la mejor etapa la vivió en el Hamburgo, de Alemania, que en 2002 le pagó a San Lorenzo 5 millones de dólares por el pase. El atacante consideró que pasó “años muy buenos en Europa” y que llega para “apoyar” a sus compañeros y “dar lo mejor” para el equipo. “Es importante venir a un equipo armado, que está jugando bien y salió campeón. Ramón Díaz es un técnico muy capaz, lo demostró en River y en estos seis meses en San Lorenzo”, expresó el jugador por el que San Lorenzo deberá desembolsar 600 mil dólares.
Con vistas el debut en el Apertura, frente a Newell’s, el próximo domingo, el DT probó con Aguirre y Torres entre los titulares. Al primero lo paró delante de una línea de tres integrada por Tula, Méndez y Jonathan Botinelli (en lugar del paraguayo Aureliano Torres); mientras que al chaqueño lo ubicó junto a Diego Rivero, como volante defensivo (por Walter Acevedo) y completaron la formación Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra, Gastón Fernández y Andrés Silvera. Fue victoria para los titulares, con un gol de la Gata Fernández.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux