DEPORTES › SE BLANQUEA LA DIVISION INTERNA DEL PLANTEL
Con el clima de Racing enrarecido por discrepancias entre los jugadores que traspasaron los límites del vestuario, el capitán del equipo, Adrián Bastía, desmintió a su compañero Maxi Estévez, que un día antes le dio estado público a la disputa. “El único problema es la posición en la tabla”, apuntó el volante. El entrenador Gustavo Costas también minimizó los problemas internos, aunque afirmó que “guerras como éstas siempre existieron” y embistió contra algunos de sus jugadores al señalar que “en la historia de Racing hay muchos casos de jugadores que cuando se ponen la camiseta celeste y blanca se quedan como petrificados y helados”.
Las versiones señalaban divisiones internas en tres grupos: el del propio Bastía; el de Chatruc y Estévez, y el de los paraguayos Cáceres, Salcedo y Avalos más el arquero correntino Hilario Navarro. Además, los más jóvenes, quienes reclaman mayores ingresos.
“No estoy peleado con nadie, acá el único problema es la posición en la tabla. Todo lo que se dice es mentira, porque de ninguna manera el plantel está dividido. Nos duele a todos que se diga esto porque son mentiras. Acá el problema son los resultados”, apuntó el capitán en la conferencia de prensa que contó con la presencia del propio Costas.
“Sí existen los malos resultados. Todos estamos en esta situación de mierda (sic) que nos toca vivir, de mierda por los resultados. Con Gustavo estamos muy bien. Acá no pasa nada”, insistió el jugador. En el mismo sentido intervino Costas, quien reconoció que tiene un diálogo fluido con Bastía, aunque a su manera admitió las divisiones: “Esto se dice porque hay malos resultados y es todo parte de un malentendido –resumió el DT–. Con Bastía es con uno de los jugadores que más diálogo tengo. En los años que tengo en Racing ya viví varias guerras como ésta y no me llama la atención”.
Bastía reconoció que durante el 2001 tuvo varios encontronazos con Chatruc, admitió que casi se van a las manos tres veces, aunque aclaró eso “no trascendió porque el equipo iba bien”. Y disparó, sin mencionarlo, contra Estévez: “Los que hablan por atrás y no lo hacen de frente son unos cobardes y no tienen códigos. Si hay alguien hablando por atrás, esa persona no le hace bien a Racing”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux