DEPORTES › EL ENGANCHE NO SE ENTRENO POR FIEBRE
Si el ex volante de Boca no se recupera a tiempo, el equipo de Alfio Basile podría enfrentar a Bolivia con el tridente ofensivo Messi, Tevez y Crespo.
El seleccionado argentino de fútbol podría no contar con uno de sus jugadores más importantes. Juan Román Riquelme sufre un fuerte estado gripal y su presencia para el encuentro ante Bolivia, el próximo sábado, está en duda. El jugador de Villarreal de España estuvo ayer con cerca de 40 grados de fiebre y, por ese motivo, no se entrenó con el resto de sus compañeros. Riquelme permanece en su casa y espera la decisión de los médicos de la Selección. A partir de ahí, se sabrá si estará en condiciones de enfrentar a los bolivianos en el estadio de River, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En el plano futbolístico, la práctica de ayer iba a reflejar el probable equipo titular, pero todo se modificó por el inconveniente de Riquelme. El entrenamiento fue a puertas cerradas, pero la única duda sigue siendo la misma: Tevez o Crespo en la delantera. A sólo dos días del encuentro, el jugador de Manchester United parece tener una pequeña ventaja sobre el goleador de Inter de Italia.
La intención del director técnico argentino, Alfio Basile, sería la de no cambiar mucho el esquema, en relación con los partidos anteriores ante Chile y Venezuela, donde Argentina ganó sin recibir goles en contra. De esa manera, la formación para el sábado sería con Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Milito, Heinze; Rodríguez, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi, Tevez.
En el caso de que Riquelme no pueda estar desde el inicio, una posibilidad sería la de colocar a Crespo en la delantera y de esa forma Messi se retrasaría unos metros para jugar como enlace. Otra variante podría ser el ingreso de Federico Insúa en su posición clásica, y así Messi continuaría desempeñándose en los últimos metros del ataque junto a Tevez.
La expectativa del público por ver al seleccionado volvió a quedar demostrada en la venta de entradas. Al igual que como sucedió en el partido ante Chile, la recaudación hasta ayer llegaba casi a los 800 mil pesos y se espera que en las últimas horas sean vendidas las últimas ubicaciones que quedan disponibles.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux