Jue 15.11.2007
espectaculos

LITERATURA › SYLVIA IPARRAGUIRRE Y “EL MUCHACHO DE LOS SENOS DE GOMA”

CIUDAD DE PLASTICO

› Por Angel Berlanga

Sylvia Iparraguirre: En El muchacho de los senos de goma, su tercera novela, la escritora vuelve a 1995 para cruzar un trío de personajes que se las arreglan como pueden frente a sus diferentes crisis, en un contexto de chucherías made in Taiwan y volantes con los mensajes urbanos más diversos.

ENTREVISTA A LA ESCRITORA VENEZOLANA LAURA ANTILLANO

“Todos tenemos alguna vez un relato sobre nuestras vidas”

› Por Silvina Friera desde Caracas

Homenajeada en la Feria del Libro de Venezuela, habla de sus vínculos con la Argentina y de los cambios que ve en su país.

IRAN PROHIBIO “MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES”

Para Gabo con cariño

El Ministerio de Cultura de ese país declaró que su publicación fue un “error” y destituyó al funcionario que la autorizó. La obra había sido traducida como Memorias de mis tristes cariñitos.

CINE › “MUSICA NOCTURNA”, DE RAFAEL FILIPPELLI, CON ENRIQUE PIÑEYRO

Cuando la ciudad se vuelve protagonista

› Por Luciano Monteagudo

La nueva película del director de Esas cuatro notas vuelve a temas recurrentes en su obra –la ciudad, la música– que ahora reaparecen decantados, con una concisión y una sobriedad nuevas, en este pequeño film de cámara de un rigor formal y una inteligencia infrecuentes en el cine argentino.

CINE › “VITUS”, CON BRUNO GANZ

Excentricidades de un niño prodigio

› Por Horacio Bernades

Vitus, del suizo Fredi M. Murer, propone una discutible celebración de la idea del niño prodigio.

CINE › “LEONES POR CORDEROS”, CON ROBERT REDFORD, MERYL STREEP Y TOM CRUISE

Un “talk show” de corte progresista

› Por Horacio Bernades

CINE › “QUIEREME”, DE BEDA DOCAMPO FEIJOO, CON DARIO GRANDINETTI

Una comedia que esconde una tragedia

› Por Juan Pablo Cinelli

TELEVISION › “FUEGO Y TINTA”, UN CICLO DE ENCUENTRO

Las letras en la pantallita

› Por Angel Berlanga

El ciclo enfoca la literatura del continente, desde tiempos precolombinos hasta autores contemporáneos. “El resultado es polifónico”, dice Silvia Hopenhayn, una de las guionistas.

OPINION

El arte y los gerenciadores

› Por Diego Fischerman

Ese bebito que metía miedo

VISTO & OIDO

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux