DEPORTES › RODDICK SE METIO EN SEMIFINALES DE SHANGHAI
El suizo Roger Federer revivió ayer en el Masters de tenis de Shanghai tras imponerse ante el ruso Nikolai Davydenko, mientras que el estadounidense Andy Roddick se convirtió en el primer semifinalista al derrotar con contundencia a un desconocido Fernando González.
Después de su brillante victoria en el primer partido en el Grupo Rojo ante Federer, el número uno del mundo, el chileno decepcionó y cayó ayer por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego. La derrota complica su clasificación para la siguiente ronda, puesto que no sólo depende de su partido ante Davydenko, ya eliminado, sino también de lo que haga Federer en la última jornada ante Roddick.
Estadísticamente, las probabilidades de González son escasas, ya que el suizo tiene un record de 14-1 sobre el estadounidense, que ganó su único partido a mediados de 2003. “No tengo ninguna razón para estar nervioso”, dijo Roddick. “Puedo salir, jugar mis tiros, ser agresivo y tratar de eliminarlo. Estoy seguro de que habrá otros siete tipos apoyándome para que lo haga”, agregó.
Federer, por su parte, restableció cierto orden al derrotar a Davydenko por 6-4 y 6-3 en el primer turno disputado ayer en el estadio Qi Zhong de Shanghai. Al ruso sólo le queda ya la motivación de prepararse lo mejor posible para la inminente final de la Copa Davis que su país disputará ante Estados Unidos.
Federer no jugó su mejor partido, pero fue suficiente para lograr su primera victoria en el Masters. “¡Sí!”, gritó el suizo con rabia tras sellar su triunfo en la primera bola de partido de que dispuso.
Federer, ganador de tres de los cuatro torneos del Grand Slam este año, había dado muestras de vulnerabilidad en los últimos torneos. De hecho, la derrota del lunes ante González fue la primera que sufrió en un partido de “round robin” en el Masters después de seis participaciones.
Además, el suizo, que había caído días atrás en París ante el cordobés David Nalbandian, no perdía dos choques consecutivos desde la primavera (boreal) de 2003.
Hoy, en el Grupo Dorado, el español David Ferrer, aún invicto, está a un paso de lograr por primera vez colarse en las semifinales: su rival será el francés Richard Gasquet. También tiene posibilidades su compatriota Rafael Nadal, número dos del mundo, que se enfrenta al serbio Novak Djokovic, ya eliminado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux