DEPORTES › EL NEGRO VUELVE LUEGO DE UN MES DE INACTIVIDAD
El técnico de Boca ratificó la misma formación que empató en Rosario, con la única variante del ingreso del lateral.
El entrenador de Boca, Carlos Ischia, confirmó ayer al mediodía el equipo que mañana enfrentará a Argentinos, por la segunda fecha del torneo Clausura, y que tendrá el regreso del defensor Hugo Ibarra. De esa manera, los once jugadores que estarán desde el inicio serán Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; González, Battaglia, Cardozo; Riquelme; Palacio, Palermo. El técnico destacó la importancia del regreso de Ibarra: “Ibarra está muy bien. Viene trabajando desde la semana pasada y es admirable la rapidez y sus ganas. Su retorno sería muy importante porque es uno de los mejores laterales derechos de la última década: rápido, protagonista. A Boca siempre le aportó mucho”.
Además, Ischia señaló: “Estoy en el lugar donde a cualquier entrenador le gustaría estar. Siento un orgullo personal”, y agregó que “Boca está acostumbrado a jugar igual de local o de visitante. Tenemos jugadores para ganar donde sea”. Y fue más allá: “El que resuelve las situaciones adentro de la cancha es el jugador. Las individualidades se benefician cuando el equipo tiene un orden que lo respalda. Le dan ese toque de glamour”.
Sobre Argentinos, el rival de mañana, afirmó: “Argentinos es un rival complicado. Hizo un buen torneo Apertura, pero nosotros tenemos confianza en que vamos a sumar de a tres”. Y dijo que “el partido del domingo es clave, ya que, si no ganamos, se complicará todo”.
El conductor explicó, con relación al partido empatado 1-1 el domingo anterior frente a Central, que tienen que “crear más posibilidades, seguro. Si manejamos bien la pelota, si tenemos buena circulación, estaremos más cerca de ganar. Pretendo un equipo que cree por partido entre diez y quince situaciones de gol”. Y aclaró: “Eso es lo que anhelamos todos y lo que también quieren los jugadores. Hay momentos, hay días en que las cosas no salen de la mejor manera, y hay que tener paciencia para saber qué es lo que hay que hacer”.
Sobre las críticas que generó la actuación de Boca en Rosario, Ischia consideró que “eso pasa en todos lados, en todos los equipos, no solamente acá. Nadie tiene paz para nada, no solamente para el fútbol. Nos pasa a todos en cada trabajo y hasta en cada diversión que pueda tener uno. En todo nivel es difícil encontrar el equilibrio”. Ahora será el turno de cambiar esa imagen pobre que dejó en el debut.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux