DEPORTES • SUBNOTA › EL AYUDANTE SE QUEJó DEL MANAGER
El que no se quedó callado ayer fue Jorge Ribolzi, mano derecha y ayudante de campo de Alfio Basile, que disparó contra el presidente de Boca, Amor Ameal, y el manager Carlos Bianchi. Ribolzi afirmó que Basile renunció porque “no hubo respuesta” de los mencionados actores y porque el DT tenía a otros dirigentes “totalmente en contra”.
“En vez de perder tiempo, hubieran dicho ‘no están los refuerzos’, pero siempre fue todo muy confuso. Uno no trabaja para ser respaldado. Cuando te respaldan tanto, algo pasa. Esto lo hablamos con Bianchi, con Ameal, con (Horacio) Palmieri, pero no hubo respuesta”, se quejó Ribolzi.
El ex mediocampista de Boca, que también participó del primer y exitoso ciclo de Basile en Boca durante la temporada 2005-2006, en la que se cosecharon cinco títulos: dos torneos locales, una Copa Sudamericana y dos Recopas, reconoció que no era fácil dirigir al club en las condiciones en la que está. “Es difícil ser técnico de Boca en estas condiciones”, comentó, y agregó: “La diferencia entre un proceso y el otro fue abismal en cuanto a armonía, manejo y conducción”.
Luego habló de “hipocresía” antes de referirse al manager, Carlos Bianchi: “Es un técnico bárbaro, como hincha quiero que vuelva a dirigir algún día, pero dijo que estaba ‘durmiendo la siesta’, y de la siesta te despertás”, remarcó, e ironizó: “el próximo entrenador debe ser Bianchi”.
Por último, el Ruso apuntó contra el vicepresidente del departamento de fútbol, Marcelo London, muy ligado al manager: “Estaba totalmente en contra nuestra, endiosado por Bianchi. Nos bajó la caña por atrás cuando dijo ‘les dimos un fórmula uno y lo chocaron’ y después no volvió a aparecer por el vestuario”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux