DEPORTES • SUBNOTA
El delantero de Uruguay Diego Forlán calificó el pase a octavos de final de acontecimiento histórico. “Se ganó un partido importante, no siempre pasa, es algo histórico”, señaló. Respecto del juego ante México dijo que sabían “que iba a ser un partido complicado, que ellos iban a jugar. Es normal que haya especulaciones (acerca de un supuesto empate pactado), pero sabíamos que teníamos que hacer un buen partido y un gol”. Con relación al único tanto del partido, anotado por Luis Suárez, Forlán comentó que “esto es grupal, quien tenga que hacer los goles que los haga”.
Por su parte, el héroe de la jornada, Suárez, consideró que fue “un partido bastante complicado, pero haber ganado es lo más importante”. El jugador del Ajax holandés había aclarado no tener preferencia por el próximo adversario en octavos de final, antes de conocer que será Corea del Sur. “Lo único que corresponde es que al rival que nos toque hay que estudiarlo bien”, señaló. Al margen de ello, se declaró “muy contento por la clasificación, y ahora sólo queda trabajar”.
Además, Suárez apuntó: “Obviamente que me encuentro contento, ya que siendo delantero quiero hacer siempre goles”. Y contó su tanto: “Recibí un centro perfecto (de Edinson Cavani) y era sólo empujarla”. Suárez, de 23 años, aclaró que en agosto va “a tener familia, una nena. Y el triunfo está dedicado a ella y a mi señora”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux