› Por Luciana Peker
EN EL DÍA DEL PADRE, LA SOCIÓLOGA CATALINA WAINERMAN HABLA DE LA INVESTIGACIÓN QUE DELATA CUÁNTO LOS HOMBRES SE INVOLUCRAN EN LA CRIANZA DE SUS HIJOS O HIJAS Y QUÉ POCO LO HACEN EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS.
› Por Moira Soto
Lorena Ballestrero le encontró la vuelta teatral a un brillante relato de Susan Sontag en la puesta de Baby, una pieza que, igual que el texto en el que se inspira, es capaz de llevar al extremo las relaciones entre padres, madres, hijos e hijas; esa complejidad de los lazos de sangre de cuya trama nadie escapa.
› Por Flor Monfort
Los índices más altos del planeta en materia de VIH pero con legislaciones a la par de países avanzados en materia de género y diversidad son algunos de los mosaicos que construyen Sudáfrica, el codo del sur africano que durante este mes de fútbol estará en la mira de las lentes del mundo.
› Por Irupe Tentorio
A lo largo del año pasado, un grupo de personas en situación de calle convirtió las ollas populares en cajas de resonancia de debates abiertos. Con la colaboración de un grupo de académicas, estas voces se plasmaron en un proyecto de ley –presentado en la Legislatura de Buenos Aires pero aún no tratado en el recinto– que busca atender a quienes forzosamente viven a la intemperie, no para paliar la urgencia, sino en busca de una inclusión efectiva.
› Por Moira Soto
El atrevido accionar de las feministas anarquistas de fines del XIX en la Argentina, con Virginia Bolten a la cabeza, fue llevado al cine por la española Laura Mañá en Ni Dios ni patrón ni marido, con protagónicos de Eugenia Tobal, Laura Novoa y Jorge Marrale.
› Por Sonia Jaroslavsky
Una revisión ácida y políticamente incorrecta sobre las organizaciones armadas en los ’70 que le hacía falta al teatro. En El secuestro de Isabelita, de Daniel Dalmaroni, el apellido de la víctima se convierte en duda fatal para sus jóvenes captores.
› Por Dolores Curia
El cuerpo femenino es la piedra angular de la producción de Norma D’Ippolito que ahora aparece recopilada en un libro, Norma D’Ippolito esculturas, donde se dan cita unas mujeres de mármol, unos cuarenta años de trayectoria.
› Por Pacha Brandolino
Serán otros los ruidos, de Vivian Luz, presenta tres modos de sufrir el amor en clave de movimiento y coreografía.
› Por Natali Schejtman
Desde el inicio de su formación como artista, Alicia Herrero se dedicó laboriosamente a difuminar las fronteras establecidas y a cuestionar el mercado del arte creando una obra de múltiples sentidos que también puede verse como el tejido de una red que en cada nudo implica tanto la investigación teórica como exponer el cuerpo y el trabajo al más peligroso de los riesgos: el contacto y el intercambio con los otros.
› Por Clarisa Ercolano
› Por Victoria Lescano
Moda con experimentos engomados, simulacros de insectos y futurismo desde un rascacielos porteño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux