DEPORTES
• SUBNOTA › QUIENES SE GANARON LA TITULARIDAD
Los que están y los que no
Por A. G.
Si Marcelo Bielsa necesitaba el partido ante Gales para decidir algunos de los lugares todavía disponibles para la lista definitiva para el Mundial, el examen seguramente le dejó más dudas que certezas. Para el puesto de tercer arquero detrás de los ya seguros Germán Burgos y Pablo Cavallero, Sebastián Saja parecía ser una fija por sus actuaciones en San Lorenzo. Sin embargo, la tarea de ayer no fue satisfactoria. Se quedó en el gol de Gales y falló en varios centros sencillos, aunque también hay que tener en cuenta que era su debut en la Selección Mayor. La otra alternativa sigue siendo Roberto Bonano, aunque su inactividad en el Barcelona lo puede perjudicar. Más atrás aparece Gustavo Campagnuolo, convocado una vez durante las Eliminatorias, aunque todavía nunca jugó.
En la defensa, con la lesión de Eduardo Berizzo se abrió un hueco para otro jugador. A los inamovibles Roberto Ayala, Walter Samuel, Mauricio Pochettino y Nelson Vivas, Bielsa sumará uno o dos futbolistas. Ayer probó a José Chamot y a Diego Placente, que también puede actuar como lateral, aunque ninguno de los dos brindó seguridad. Allí queda por lo menos un lugar disponible y varios candidatos: Chamot, Placente, Roberto Sensini y hasta Fabricio Coloccini, aunque nunca haya sido citado.
Para la mitad de la cancha, el panorama es más claro. Javier Zanetti, Matías Almeyda, Juan Pablo Sorín, Cristian González y Claudio Husaín tienen un pie y medio en Japón. A ellos habría que sumarles a Diego Simeone, capitán del equipo y referente del plantel. El volante de Lazio se está recuperando de la rotura de ligamentos de su rodilla, pero si llega bien, su boleto está asegurado. Incluso a Placente se lo puede tener en cuenta para ocupar un lugar por la izquierda, de la misma manera que González es una posibilidad para posiciones más ofensivas.
Hasta la convocatoria de Juan Román Riquelme, los cuatro lugares previstos para conducir al equipo parecían cubiertos por Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo. Los dos primeros son insustituibles, por lo que ahora la cuestión aparenta reducirse a tres nombres para dos lugares. La labor de Riquelme de ayer (ver aparte) abrió aún más la pelea. No deslumbró como para ganarse un sitio, pero no desentonó ni mostró menos que sus competidores.
Con Gabriel Batistuta y Hernán Crespo en plena lucha por la titularidad, y Claudio López como un histórico del ciclo, la definición de un cuarto delantero aparece como la única incógnita. Y allí la pelea mano a mano es entre Javier Saviola y Claudio Caniggia. Ayer los dos mostraron que tienen sus pergaminos, aunque no de una manera contundente como para asegurarse el pasaje. Salvo que Bielsa sorprenda y los sume a los dos. A pesar del gol, el balance para Julio Cruz sigue siendo deficitario y la sensación es que dejó pasar otra chance.
Nota madre
Subnotas