DEPORTES
• SUBNOTA
“Ningún jugador se queda afuera por este partido”
“Este partido no significó la última oportunidad de estar en el Mundial para ningún jugador” aseguró ayer Marcelo Bielsa, tras el empate ante Gales. “Todos los jugadores aún tienen tiempo para demostrar que pueden estar en el seleccionado que jugará la Copa del Mundo”, afirmó Bielsa en una rueda de prensa. “De hecho, todavía quedan dos partidos muy importantes y les brindaremos a todos las oportunidades para que luchen por un lugar. No hay ninguna determinación definitiva que pudiera obtener tomando elementos de juicio extraídos de este partido. Falta bastante para afirmar qué futbolistas voy a convocar” remarcó el entrenador.
Bielsa consideró que el seleccionado debió haber ganado por “dos goles. Argentina dispuso de la pelota, creó situaciones de gol. Las ocasiones fueron suficientes para establecer una diferencia de dos goles. Está claro que por cada situación del rival, Argentina contó con tres”.
Consultado por las actuaciones de Caniggia y Riquelme, el director técnico comentó: “Estuvieron dentro del nivel del equipo. La actuación hubiera necesitado que lo colectivo los hubiera acompañado con acciones desequilibrantes y que convirtiéramos nuestros merecimientos en una diferencia apreciable. Me parecieron satisfactorias las actuaciones de ambos dentro del nivel del equipo”.
Verón no estuvo tan de acuerdo: “Logramos desequilibrar a la defensa galesa, pero no conseguimos transformar esa ventaja en más goles” apuntándoles a los delanteros. “Disfruté del partido por jugar con grandes jugadores y más por jugar con la camiseta de la Selección”, insistió Verón, que por primera vez, y debido a la ausencia de Roberto Ayala, fue el capitán del equipo.
Para Claudio Caniggia, en cambio, “hubo cosas positivas” en su reaparición en la Selección. “Tuvimos un solo entrenamiento así que no es fácil que las cosas salgan a la perfección como uno pretende”, remarcó Caniggia antes de dejar el Millennium. “Ellos hicieron un gol y se encerraron mucho atrás, así que tuvimos que hacer un doble esfuerzo. Nos costó un poco presionarlos al final, pero pudimos haber definido el partido”, subrayó. Juan Román Riquelme, en tanto, se limitó a decir que se sintió “muy bien, muy cómodo con la actuación en la cancha”.
Inglaterra y Suecia, dos de los tres adversarios de la Argentina en el Grupo F del Mundial, recogieron sendos empates. Los ingleses igualaron 1-1 con Holanda en Amsterdam, mientras que los suecos empataron 2-2 con Grecia en Salónica. El campeón mundial, Francia, batió 2-1 a Rumania en París, Alemania apabulló a Israel 7-1 en Kaiserlautern, Italia venció 1-0 a Estados Unidos, España y Portugal igualaron 1-1, lo mismo que Uruguay y Corea. Los demás resultados: Bélgica 1, Noruega 0; Croacia 0, Bulgaria 0; Arabia 0, Dinamarca 1, Polonia 4, Irlanda del Norte 1; Suiza 2, Hungría 1; Irlanda 2, Rusia 0; Chipre 3, Rep. Checa, 4 .
Nota madre
Subnotas