DEPORTES • SUBNOTA › LA CONFORMIDAD DE SABELLA
Alejandro Sabella se mostró conforme con el trabajo realizado en la victoria ante Italia y valoró que sin Lionel Messi en la cancha el equipo haya jugado bien colectivamente. “Hicimos un muy buen partido. El equipo fue solidario, tuvo carácter y fuerza de voluntad. Jugamos en función de equipo y eso es muy positivo”, evaluó el director técnico en conferencia de prensa, después del duelo internacional en el estadio Olímpico de Roma.
Y añadió: “Tratamos de mantener un esquema parecido al que venimos usando. Mantuvimos la línea de cuatro, los tres volantes y ubicamos a (Eric) Lamela y (Rodrigo) Palacio un poco más atrás que (Gonzalo) Higuaín. Un esquema con jugadores para recuperar el balón, pero con alma para llegar al gol. Por momentos, sobre todo en el primer tiempo, logramos que la cosa funcione bien”.
Con respecto a cómo funcionó el equipo sin la presencia de Messi, su figura estelar, Sabella explicó: “Cualquier equipo que tiene a Messi en su plantel y juega sin él no va a poder nunca alcanzar el mismo nivel. Messi es un jugador irremplazable. Se puede disimular su ausencia, pero reemplazarlo no”.
Y siguió con su análisis: “Por momentos nos faltó desdoble ofensivo, algo que tiene que ver con el esfuerzo físico. Después, cuando Italia se cansó, tuvimos más espacios y volvimos a atacar, pero hubo 20 minutos en que nos dedicamos prácticamente a defender. Y eso no es bueno”.
A su vez, el delantero Gonzalo Higuaín consideró que el equipo pudo “suplir muy bien” la ausencia de Messi en la victoria de ayer. “Pudimos suplir muy bien la ausencia de (Lionel) Messi porque tenemos grandes jugadores, por suerte dimos un buen espectáculo y se pudo ganar”, dijo el autor del primer gol del equipo de Alejandro Sabella.
Sobre su actuación en particular, el nuevo jugador del Napoli italiano explicó: “Me voy muy contento, feliz, cada vez que vengo a la Selección tengo la posibilidad de hacer goles y en este caso en un día especial por el homenaje al Papa”.
Angel Di María también opinó sobre la ausencia de Messi al indicar: “Sabemos que cuando está Leo tenemos un potencial extra arriba, es diferente jugar con él, pero pudimos jugar muy bien”. “Hicimos un gran trabajo, veníamos de la pretemporada, cansados de los viajes, gracias a Dios pudimos ganar, es bueno para alimentar esta ilusión que tenemos todos”, agregó el mediocampista del Real Madrid.
Y el volante de la Lazio de Italia Lucas Biglia opinó: “Hacía mucho calor, se sentía dentro de la cancha y ellos presionaron mucho. Nos vamos contentos con el triunfo, quedamos muy conformes con el nivel colectivo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux