DEPORTES
• SUBNOTA
Se viene el Jordan-Abramovich
El multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea que participa en la Premier League, desea ingresar a la Fórmula 1 comprando la escudería Jordan y contratando al alemán Michael Schumacher. Abramovich, quien posee una fortuna estimada en 7 mil millones de dólares y está siendo investigado por el fisco ruso, mantuvo cuatro reuniones con Eddie Jordan, titular de la escudería que pretende adquirir, para luego contratar al séxtuple campeón del mundo, según el diario inglés The Sun.
El dueño de Chelsea, que el pasado año gastó más de 350 millones de dólares para adquirir, entre otros, a los futbolistas argentinos Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, planea invertir 280 millones de dólares para ingresar al mundo de la F-1. “Abramovich está a punto de cerrar este negocio. Incluso después de haber comprado Chelsea, la F-1 es el deporte preferido de Roman”, declaró una fuente allegada al multimillonario ruso.
“Una vez que haya adquirido la escudería Jordan, comprará los mejores automóviles, los mejores técnicos y conductores. El dinero no es ningún obstáculo”, agregó la fuente. Abramovich ya había mantenido conversaciones con Paul Stoddart, propietario del equipo Minardi, y con gente ligada a Sauber. El presidente ruso, Vladimir Putin, había ordenado semanas atrás investigar a Abramovich.
Nota madre
Subnotas