DEPORTES
El Badajoz de Tinelli
La experiencia fallida de Daniel Grinbank en el Leganés no es la primera de ese tono que protagoniza un argentino en el fútbol español, aunque el paso de Marcelo Tinelli por el Badajoz fue más duradero, si bien terminó de manera muy similar. Su proyecto deportivo echó a andar en la temporada 98-99 y se prolongó durante tres campañas.
En la temporada de su debut, contrató a dos jugadores brasileños, Sandro y Luis Fernando, y a ocho argentinos, Fernando y Patricio D’Amico, Limia, Romagnoli, Mauricio López, David Bisconti, Giustozzi y Alejandro Mancuso.
Encomendó el plantel a un entrenador argentino, José Raúl “Toti” Iglesias, pero el equipo no funcionó y acabó en el decimocuarto puesto de la clasificación. La campaña siguiente, la 99-00, las cosas no fueron mejor y el Badajoz acabó clasificado en el decimosexto peldaño de la tabla.
El conjunto volvió a ser decimocuarto en 2001 y el 17 de octubre de ese año, con la nueva temporada ya comenzada, Tinelli se desprendió del 99,4 por ciento de las acciones del Badajoz con el equipo situado en el penúltimo puesto de la Segunda. El Badajoz se salvó del descenso esa campaña, pero no pudo hacer lo mismo en la siguiente Liga y actualmente compite en la Segunda B.