DEPORTES
• SUBNOTA › PARA JOSE, LA CLAVE FUE NO HABLAR DE LOS 3600 METROS
“Pensamos más en el fútbol”
Con una moderada satisfacción, el entrenador de la Selección Argentina, José Néstor Pekerman, ponderó la actuación de sus dirigidos tras la victoria por 2-1 que obtuvieron en La Paz después de 32 años. Para el entrenador, “el equipo dio un gran paso” para asegurar la clasificación al Mundial de Alemania y señaló que Argentina ganó porque pensó “más en el fútbol que en la altura”.
“Logramos un resultado muy importante ante un rival que buscó siempre la victoria porque la necesitaba para seguir en carrera. Con estos tres puntos estamos cada vez más cerca del Mundial. Creo que justificamos el triunfo porque pensamos más en el fútbol que en la altura. Esa fue nuestra principal virtud”, estimó el técnico argentino, en medio de una euforia contenida.
Aunque se negó a destacar una actuación individual, Pekerman afirmó que lo mejor fue “la solidez colectiva” que el equipo exhibió a lo largo de todo el encuentro. “No acostumbro a marcar la actuación de un jugador por encima del resto de sus compañeros. Creo que todos, en una medida u otra, cumplieron una tarea destacada”, puntualizó el ex entrenador de los juveniles.
Por su parte, Luciano Galletti remarcó el carácter histórico de la victoria y consideró que Argentina no mereció estar debajo del marcador en ningún momento del partido. “Logramos algo histórico, ganamos en La Paz después de muchos años, y eso es importante para el fútbol argentino. Siempre tuvimos el control del partido y no merecimos ir en desventaja”, observó el delantero del Zaragoza.
En ese sentido, el volante Esteban Cambiasso elogió el planteo inteligente que realizó el seleccionado argentino y afirmó que los jugadores hablaban “en serio” cuando anunciaron que venían a La Paz con toda la intención de llevarse los tres puntos. “Jugamos con mucha inteligencia, conservando la pelota y tocando mucho en la mitad de la cancha. Con lo que hicimos en esta cancha demostramos que era cierto que veníamos a ganar. No le tuvimos miedo a la altura porque sabíamos que podíamos”, subrayó el mediocampista del Inter.
Por último, Luciano Figueroa, opinó que pese a los goles que se perdieron en el primer tiempo, Argentina nunca perdió el orden y buscó durante los noventa minutos. “No merecimos sufrir tanto. Creamos varias situaciones de gol y pudimos llevarnos un triunfo más abultado”, concluyó el ex delantero de Rosario Central.
Nota madre
Subnotas