DEPORTES
• SUBNOTA
Una pantallamás caliente
La aparición de Emanuel Ginóbili en la final de la NBA calentó la pantalla de América, que cuenta con los derechos para televisar los siete juegos entre San Antonio Spurs y Detroit Pistons. El partido del domingo midió 7,7 puntos de rating para convertirse en el programa más visto del canal en todo el día, además de tener un pico de 13,5 a la una de la madrugada, justo en los momentos en que se definía el encuentro en el tiempo suplementario. En los cuatro partidos anteriores, que no llegaron a un final cerrado, los números no habían alcanzado los siete puntos y el pico máximo apenas había superado los nueve. Salvo en el primer juego, que fue el menos visto, en los cuatro posteriores se transformó en el programa de mayor audiencia de América en cada día. En contrapartida, Fútbol de Primera bajó varios puntos de su promedio habitual y midió 12,5. Claro que, además de los televidentes que le pudo quitar el encuentro de básquetbol, también hay que tener en cuenta que fue una jornada en la que Boca y River jugaron con suplentes y perdieron. El fin de semana anterior, el fútbol había marcado 15,1, también con la NBA como competidora.
Nota madre
Subnotas