DEPORTES
• SUBNOTA
Apuesta fuerte en dobles
El cruce con los australianos continuará hoy con el partido de dobles, tercero de la serie por los cuartos de final, que enfrentará a la dupla que conforman David Nalbandian y Mariano Puerta ante los locales Lleyton Hewitt y Wayne Arthurs, a partir de las 23, hora argentina. “La clave del encuentro de dobles estará en saber mantener los servicios de cada uno de los sacadores”, señaló el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini.
“El partido que imagino es fundamentalmente parejo. Mariano está sacando muy bien y David, con una confianza terrible. Se juega sobre césped y el saque es clave. No habrá muchos quiebres. Si se rompe un servicio será complicado para el equipo perjudicado recuperarlo. No me extrañaría, inclusive, que haya más de un tie-break”, analizó Mancini.
Mancini, que eligió a Puerta frente a Gastón Etlis para el dobles, decidió jugar este partido sin un doblista especializado, ya que consideró que eso no significaría un riesgo. “Puerta tuvo un acostumbramiento increíble a la superficie, David devuelve como los mejores. Apuesto a la solidez de dos grandes singlistas que juegan bárbaro el dobles”, justificó el capitán.
Uno de los puntos que inclinó la balanza a favor de Puerta sería su condición de zurdo. “Eso es algo que siempre complica. Especialmente en el saque y creo que puede complicar. Darle una incomodidad más a Hewitt”, señaló Mancini, quien tomó la decisión recién después del sorteo.
“La elección de la pareja de dobles fue muy complicada. Después de probar varias opciones durante la semana, la que más me gustó fue la de Nalbandian y Puerta, más allá de que Gastón Etlis es un gran doblista”, agregó el capitán. Puerta vuelve a la Davis luego de cuatro años, cuando disputó la serie de Córdoba ante Canadá en abril de 2001.
Nota madre
Subnotas