DEPORTES
• SUBNOTA
Se conforma con el Pato
“El puesto de arquero de la Selección es muy bravo. Tenemos que ponerle todas las fichas al arquero de Boca. Porque después están todos ahí, atrás de él, y hay que jugársela con el Pato Abbondanzieri”, opinó ayer Diego Maradona, el vicepresidente de fútbol de Boca.
“No salió más un (Ubaldo) Fillol, no salió más un arquero sólido como (Nery) Pumpido. Un atajador de penales como (Sergio) Goycochea no lo vamos a tener más. Ahora habrá que conformarse con el Pato Abbondanzieri y rogarle a Dios que tenga un Mundial como lo tuvieron esos grandes en el momento justo”, señaló el astro, para quien “de ninguna manera Juan Sebastián Verón puede quedar afuera” del Mundial. “Viendo los partidos de la Selección Argentina y viendo el medio campo que pone José Pekerman, me parece que Verón no puede no estar ahí.”
Maradona opinó también que Sergio Agüero y Lionel Messi son “dos proyectos impresionantes” de futbolistas. “Agüero me sorprende, me sorprende muchísimo –señaló–. Lo mismo que Messi. Son dos proyectos bárbaros para el fútbol argentino, con un futuro increíble.”
“Bilos quizás un poco menos –añadió–, por el hecho de ser más alto. Mucho menos habilidoso, mucho más potente. Creo que no tendrá el tiempo material para llegar a este Mundial, porque en su puesto hay muchísimos jugadores que ya han llegado antes que él. Pero de todas maneras es un gran jugador y a Boca le va a rendir muchísimo. Otro con grandes posibilidades es (Daniel) el Cata Díaz. Ha demostrado tener un nivel de Selección muy grande.”
Nota madre
Subnotas