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En contra de la publicidad
Por G. V.
Francisco “Barba” Gutiérrez es diputado nacional por el bloque Convergencia y secretario de Relaciones Internacionales de la UOM. Página/12 lo consultó sobre las razones por las que la gerenciadora Forjar Salud invirtió 375.000 dólares en la camiseta de Independiente a cambio de publicidad.
“No estoy de acuerdo con eso. La obra social debería invertir dinero en temas de salud, como mejorar la calidad de las prestaciones a sus afiliados”, remarcó Gutiérrez sobre la publicidad en la camiseta roja. “Además, se tendría que apoyar a instituciones sanitarias o de actividades vinculadas y no a un club de fútbol profesional que compra y vende jugadores. De todos modos, fue una decisión de la gerenciadora. Y no se votó en el consejo directivo. Por eso, mi posición es absolutamente contraria a lo que pasó. Los trabajadores nos mandataron para administrar la obra social y el sindicato. Quiero decir, además, que no toda la obra social se gerenció. Mi seccional, Quilmes, no lo hizo, como sí pasó con otras seccionales”, afirmó el dirigente gremial, que estuvo detenido como preso político durante la última dictadura militar.
Asimismo, Gutiérrez agregó que pedirá “el debate interno que se merece este asunto en la organización sindical. Lo voy a plantear en la próxima reunión del secretariado nacional”.
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