DEPORTES
• SUBNOTA › PREVIENEN CHOQUES CON HOOLIGANS
Llegó la Federal a Japón
La posibilidad de que barrabravas argentinos se enfrenten con los hooligans ingleses en las horas previas al encuentro en Sapporo mantiene muy preocupados a habitantes y autoridades de la ciudad japonesa. Por eso, unos 9000 agentes de seguridad velarán por el orden público antes, durante y después del “clásico”, considerado un partido de “alto riesgo” por los antecedentes en materia de violencia que tienen barrabravas y hooligans. En el operativo de seguridad estarán involucrados doce agentes de la Policía Federal Argentina, que se encuentran en Oriente colaborando con sus pares japoneses.
Un grupo de aficionados argentinos avisó que desplegará una bandera con la leyenda “Malvinas volveremos” durante el partido. Los hinchas llegaron ayer a Sapporo y rindieron un homenaje a los caídos por el bombardeo atómico a Hiroshima y Nagasaki, frente al monumento que los recuerda. El grupo, integrado por hinchas de Chicago, Belgrano, Chacarita y Claypole, arribó a Japón con el auspicio del Movimiento Nueva Argentina y varias organizaciones sindicales. En el debut de la Argentina se vieron alrededor de veinte barrabravas, en su mayoría hinchas de Boca y Chacarita, que seguramente también estarán presentes en Sapporo.
Si bien los funcionarios de inmigración ya efectuaron un amplio operativo de control con el que impidieron el ingreso a Japón de una veintena de hooligans.
Nota madre
Subnotas