DEPORTES
• SUBNOTA › VARGAS SOSPECHA INCENTIVACION
“Vendrán con todo”
“Sabemos que nuestros rivales vendrán a jugarnos incentivados”, afirmó ayer el goleador de Gimnasia, Gonzalo Vargas. El líder del torneo recibirá la próxima semana a Newell’s y cerrará su participación en el Apertura ante Banfield, dos equipos cuyos clubes mantienen una excelente relación con Boca, el otro candidato a ganar el título.
El uruguayo afirmó que Gimnasia estará “más incentivado que Newell’s, porque ningún equipo tiene más incentivación que nosotros, que vamos por el campeonato”. El delantero afirmó que el gran momento de Gimnasia se sustenta en la concentración y solidaridad del equipo que está “muy bien” físicamente para salir a presionar en todos los sectores de la cancha. “Tenemos 180 minutos por delante, sólo dos partidos para confirmar las virtudes de este equipo y los vamos jugar a muerte”, aseguró.
La relación entre los presidentes de Newell’s, Eduardo López, y de Boca, Mauricio Macri, es fluida luego de una serie de negociaciones realizadas en los últimos tiempos; inclusive, está en proceso la venta de Fernando Belluschi, cuya llegada al club de la Ribera, prevista para junio de 2006, podría adelantarse para el próximo torneo. Lo mismo sucede entre Boca y Banfield, que son “socios” en el pase de Daniel Bilos; si Boca no lo vende al exterior antes de 2007, deberá compensar económicamente al club del Sur. Boca le había comprado ya a Rodrigo Palacio.
Del entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, Vargas dijo que es un entrenador que le llega muy bien al jugador; del arquero Carlos Navarro Montoya destacó que es fundamental porque “es el técnico dentro de la cancha, que tiene una gran visión desde el arco”.
Por supuesto, también elogió a Lucas Lobos, la gran figura del equipo. “Es un enganche como hay pocos. Si estuviera en Boca o en River, todos estarían hablando de él. Hay que jugar muy atento porque en cualquier momento te deja, con un toque, solo delante del arco.”
Nota madre
Subnotas