Jue 01.12.2005

DEPORTES • SUBNOTA  › PRESUNTO DOPING DE KAROL BECK

Esta vez fuimos víctimas

Los rumores sobre doping no alcanzan solamente a los tenistas argentinos, según parece. Mientras una versión daba cuenta ayer de la posibilidad de que el presunto caso de Mariano Puerta se dilucide por un tribunal independiente en Estados Unidos, otras versiones periodísticas señalaban ayer al tenista eslovaco Karol Beck como un doping positivo en la semifinal de la Copa Davis contra la Argentina, disputada en septiembre pasado en Bratislava.
El 23 de septiembre, Beck, 57º del ranking mundial, exhibió un nivel superlativo y venció a Guillermo Coria 7-5, 6-4, 6-4 en el primer punto de la serie semifinal, que finalmente ganó Eslovaquia por 4-1. David Nalbandian y Gastón Gaudio se mostraron ayer sorprendidos por la versión. “La verdad que no sé absolutamente nada”, dijo el cordobés. “No sé qué pensar, ni sabía del tema”, repuso el tenista de Adrogué.
La especie fue ventilada por los diarios Pravda, de Bratislava, y Vecernji List, de Croacia. Según las publicaciones, se trata de los resultados del análisis de la muestra A de orina. De todos modos, ambos periódicos subrayaron que aún se desconocen los resultados del contraanálisis.
La noticia, que obviamente causó una verdadera revolución en Eslovaquia, no fue confirmada ni desmentida por los organismos oficiales de tenis de ese país. En ese sentido, la Federación Eslovaca de Tenis se limitó ayer a comentar que el posible positivo de Karol Beck son sólo “especulaciones” que nadie ha confirmado. Eslovaquia juega desde mañana la final de la Davis contra Croacia, en Bratislava.
“Son sólo especulaciones que ya hace tres semanas se filtraron a algún medio pero que no han sido confirmadas por nadie”, afirmó Zuzana Visterova, portavoz de la Federación. “El propio Beck niega que haya algo de cierto y nosotros no tenemos ninguna información oficial, ni siquiera sobre un supuesto positivo en el primer test”, añadió la vocera.
De todas formas, si se confirmara el doping positivo de Beck, no habría cambios en el resultado de la serie que perdió Argentina en septiembre pasado. Esto se debe a que el reglamento vigente de la Copa Davis establece que un doping positivo sólo acarrea modificaciones en el resultado de la final del certamen y no así en fases anteriores.
Beck integra el equipo eslovaco que tomará parte en la final, junto a Dominik Hrbaty, contra el poderoso equipo croata que lideran Ivan Ljubicic y Mario Ancic.

Nota madre

Subnotas

  • Esta vez fuimos víctimas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux