DEPORTES
• SUBNOTA › EL CLIMA Y LA CONVICCION EN EL CAMPAMENTO ARGENTINO
“No queda más alternativa que ganar”
Los futbolistas de la Selección Argentina afrontan una situación límite en el Mundial, ya que solamente una victoria ante Suecia podría asegurarles su continuidad. “No queda otra alternativa, hay que ganar” coincidieron los jugadores albicelestes tras la derrota en Sapporo, independiente de algún ensayo de justificación de la victoria inglesa atribuida a la mala fortuna que habría tenido el equipo, que buscó empatar y no lo logró en los últimos pasajes del encuentro.
En la concentración de Naraha, y tras el traslado de la delegación desde Sapporo, los argentinos tuvieron descanso durante una buena parte del día, en el que no faltaron menciones al partido del día anterior y consultas sobre el estado de cada futbolista.
Las tareas regenerativas tras el esfuerzo tuvieron un marco de silencio que ha contrastado con las jornadas anteriores, caracterizadas por la euforia y las manifestaciones de entusiasmo.
Fuentes cercanas a la delegación indicaron que los futbolistas con mayor experiencia han comenzado la tarea de levantar el ánimo de los que más han sufrido la derrota, y que el entrenador ha dispuesto una serie de ensayos “para superar esta final y, en el caso de ganar, afrontar las que siguen”. Durante la práctica, los jugadores trotaron, elongaron y jugaron al fútbol-tenis, sin bromas o chistes que alteraran la seriedad grupal. Bielsa, que no suele acompañar los trabajos físicos que dirige el profesor Luis Bonini, estuvo al lado del plantel y habló por separado con los cuatro jugadores: Sorín, a quien el técnico se llevó a caminar alrededor del predio; Zanetti, Ortega y González.
“En un Mundial hay que reponerse rápidamente de un resultado negativo porque no hay tiempo para nada. Lo de hoy ya es historia. Soy optimista. Si no lo fuera, no podría jugar al fútbol. Creo que la Argentina puede ganar el miércoles, porque tiene las condiciones como para hacerlo”, señaló Diego Simeone. Pablo Cavallero dijo: “Se nos fueron tres puntos que eran fundamentales, pero ahora tenemos que ponernos a pensar en Suecia, en lo que tenemos que hacer para ganar y salir de esta situación. Así es el fútbol”.
Nota madre
Subnotas