DEPORTES • SUBNOTA
Hace 20 años un desconocido Andre Agassi se despedía en la primera rueda de su primer Abierto de los Estados Unidos. Hoy, después de una carrera repleta de éxitos, el legendario jugador de Las Vegas escogió el mismo escenario para su retiro. Agassi, ganador de 60 títulos en individuales (8 de ellos de Grand Slam), debutaba anoche en el último turno ante el rumano Andrei Pavel, jugando su 21º US Open consecutivo.
En esta ocasión, las aspiraciones para el jugador de 36 años parecen ser diferentes. “Me siento genial. Estoy inspirado”, adelantó Agassi los días previos al inicio del certamen. Su estado físico y, sobre todo, la falta de competencia (apenas ganó 8 partidos en la temporada) son algunos de los indicios que, a priori, condicionan su desempeño. Pero su relación con el Us Open no permite augurar una pronta eliminación. El cuarto Grand Slam de la temporada lo vio campeón en 1994 y 1999 y finalista en las ediciones de 1990, 1995, 2002 y 2005. El año pasado alcanzó de manera sorpresiva la final y cayó en cuatro set ante el suizo Roger Federer.
“No hay un estadio en el mundo (Arthur Ashe, estadio central del torneo) que me haya trasmitido a través de los aficionados tanta intensidad y eso es lo que espero vivir de nuevo, sin importar cuál sea el resultado final de cada uno de los partidos que vaya a disputar”, destacó Agassi, quien estuvo como número uno del mundo 88 semanas, 44 de ellas de manera consecutiva. El retiro de Agassi significará el fin de una era del tenis norteamericano, encabezada por Pete Sampras y seguida por jugadores como Michael Chang, Jim Courier y Todd Martin, entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux