DEPORTES
• SUBNOTA
“Un triunfo para todo el pueblo”
Como “una victoria para todo el pueblo argentino” definió anoche el entrenador Rubén Magnano la histórica hazaña, primera y única que alguna selección haya logrado, concretada por el seleccionado argentino de básquetbol frente a un rival estadounidense puro de NBA.
El conjunto nacional derrotó a Estados Unidos en el Mundial de Indianápolis consumando así una de las jornadas más memorables e impactantes de toda la historia del deporte argentino.
Y aunque es la tercera vez que la Argentina le gana a los Estados Unidos en competencias mundiales, de hecho fue la conquista basquetbolística más importante a nivel mundial, en el rubro selecciones, ya que nunca antes un equipo había vencido a otro de Estados Unidos compuesto por jugadores de NBA, la liga más importante y millonaria del planeta.
“El sueño nunca lo perdí, pero esto es demasiado. Tenía fe en este equipo y este triunfo es para todo el pueblo argentino”, declaró emocionado Magnano.
“Yo no sólo lo soñé anoche, sino hoy (por ayer) durante un ratito de siesta. Esto es algo bárbaro, una emoción incomparable. Jugamos un partido fenomenal, es la verdad”, señaló el base Alejandro Montecchia.
Para el pivot Luis Scola, “la victoria es bárbara, pero si no ganamos mañana (por hoy), no servirá de nada. Se ganó con corazón, pero jugamos bien”. El jugador de Tau Cerámica, la ambición del equipo va más allá de la histórica victoria de anoche. “Todos queremos la medalla, esperemos poder conseguirla. Este no es el Dream Team, esto es el equipo argentino”. E insistió: “Todavía no logramos nada. Falta conseguir la medalla. Vamos a ver cómo nos va contra Brasil. Tenemos que pensar ahora en ese partido”.
El entrenador de Estudiantes de Olavarría, Sergio Hernández, bicampeón en la temporada 1999/2000 y 2000/2001, evitó el calificativo de hazaña para evaluar la histórica victoria del seleccionado argentino sobre el Dream Team de Estados Unidos (87-80) y consideró que “se dio la lógica porque Argentina es mejor equipo”.
“No creo que haya sido casualidad, Argentina tenía chance de ganarlo. Lo dije antes del juego y creo que se dio la lógica porque Argentina es mejor equipo que Estados Unidos”, afirmó el entrenador.
Hernández advirtió: “Yo vi jugar a este equipo contra Nueva Zelanda, contra Alemania y tenía toda la sensación de que podía vencer a los estadounidenses”.
“Argentina tiene un elemento clave en un juego colectivo como el básquetbol: la química de equipo. El grupo humano que conforma el plantel es espectacular”, enfatizó.
Nota madre
Subnotas