ECONOMíA › PARA LOS PROPIETARIOS DE INMUEBLES QUE QUIERAN VENDER
La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió hasta el 30 de abril el plazo para que los propietarios de inmuebles de más de 300.000 pesos con intención de venderlos y las inmobiliarias que intervengan en la operación, informen esa decisión al organismo recaudador. La AFIP resolvió la prórroga porque hasta el momento la cantidad de ofertas de transacción comunicadas al organismo son limitadas, hecho que no da cuenta de la realidad del mercado inmobiliario.
A través de la resolución 2371 de la AFIP se había dispuesto la obligatoriedad de informar la intención de venta de inmuebles. El límite que se había propuesto inicialmente fue el 30 de marzo. El objetivo de la medida es transparentar la cadena de comercialización y lograr razonabilidad entre la intención de venta y la escritura. La decisión de extender el plazo por un mes para comunicar las transacciones inmobiliarias se tomó luego de una reunión entre el subdirector general de Fiscalización de la AFIP, Marcelo Costas, y el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Carlos Sotelo.
El régimen informativo no implica costo alguno para los propietarios. Además, los valores de oferta podrán ser actualizados en el sistema si, por ejemplo, un propietario apurado por vender decide bajar el precio o cuando tras una fuerte lluvia el inmueble se desvalorice por las grietas producidas por la humedad.
La AFIP se comprometió a facilitar la gestión de solicitud del Código de Oferta de Transacción de Inmueble a través de su página de Internet y se decidió que en los casos que el propietario se niegue a gestionar el código, la inmobiliaria ingresará los datos solicitados para poder habilitar la oferta y evitar sanciones. El organismo dio más plazo para cumplir el trámite.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux