ECONOMíA
› CRITICA DEL EMBAJADOR JAMES WALSH
“No son previsibles”
El designado ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, se reunió ayer con el embajador norteamericano, James Walsh, para analizar las perspectivas de la economía argentina y de las firmas estadounidenses radicadas en el país. La entrevista forma parte de la ronda de contactos con funcionarios de países que tienen interés económico en la Argentina y presionan sobre la gestión de Eduardo Duhalde para conservar las prerrogativas de sus inversores.
“La transición no fue ordenada, como todos hubiéramos querido; se dio de una forma casi caótica y hoy lo que pretendemos –y en esto coincidimos con el embajador– es que el camino que Argentina debe transitar es el de una economía que de solución a la enorme distorsión de los precios relativos y a los elevados costos de los servicios”, comentó ayer De Mendiguren al término del encuentro.
Walsh manifestó su deseo de que Argentina fuera “más previsible”, a lo que De Mendiguren le contestó que es lo “mismo que deseo”, enfatizando que “Argentina es un país que está en camino a ser más previsible y más competitivo”. Ambos funcionarios habrían coincidido en que, luego de la devaluación, las empresas norteamericanas radicadas en el país quedarían mejor posicionadas, básicamente para exportar desde la Argentina.