ECONOMíA › SEMINARIO PARA ASESORAR A EXPORTADORES SOBRE ESE INSTRUMENTO
“La factura electrónica es un salto cualitativo para hacer más seguro y confiable nuestro comercio internacional”, dijo ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al inaugurar un seminario para asesorar a los exportadores en el uso de ese instrumento. El programa de capacitación es coorganizado con la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA). Echegaray, junto al titular de CERA, Enrique Mantilla, destacaron los beneficios que produce el uso de la factura electrónica en las empresas.
Echegaray explicó que con la aplicación de este mecanismo “se eliminará la necesidad de presentar la factura en la Aduana y se simplificará su envío al exterior vía mail”. “Para nosotros es una herramienta fundamental para asegurar la recaudación, pero también para hacer más seguro y confiable el comercio mundial”, agregó.
Por su parte, Mantilla señaló que el trabajo en conjunto con la AFIP “es un hito, un punto de partida en el vínculo de los sectores público y privado”. “Gracias a este trabajo en conjunto podemos estar en la avanzada y competir mejor”, agradeció.
Durante la inauguración del seminario, Echegaray celebró el memorando de entendimiento para intercambio de datos sobre el comercio bilateral que suscribió con el vicejefe del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Vladimir Malinin. El cual se suma al rubricado también ayer, por la tarde, con la cónsul de Bahamas, Katherine Smith (ver aparte).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux