› Por Eduardo Berti
A días del recital en el que Luis Alberto Spinetta reunirá a Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Jade.
› Por Alfredo Garcia
El gobierno de la Ciudad volvió a poner en la tapa de los diarios uno de los géneros más exigentes del cine: el de las escuchas telefónicas. Son pocas las películas dedicadas al asunto, pero de un rigor para tratar el prolífico tema de las conspiraciones que bien vale un repaso por todos esos hombres que se dedican a escuchar las conversaciones de los otros y que en general terminan mal.
› Por María Moreno
Llegada al país como un producto importado y asimilada definitivamente al ser nacional con su planta en Bella Vista, la ginebra Bols se volvió un icono a través de más de un siglo de publicidades, en las que hasta prometía a sus bebedores el encanto del esmowing. Compilados justamente en ¿Quiere tener esmowing? (del Nuevo Extremo), esos avisos son un muestrario del imaginario nacional a lo largo de un siglo. María Moreno recorre la mitología de la botella color ámbar, desde Martín Fierro y los años ’20, pasando por los bares de Corrientes, la bohemia de los ’60, Briante, Feiling y los 24 horas del Once, hasta Daniel Giribaldi, el gran poeta ginebrero.
› Por Natali Schejtman
Empezó como un grupo de amigos en una playa uruguaya, pero la onda enseguida llegó a Buenos Aires y empezó a florecer en terrazas, galerías de arte, fiestas y cuanto lugar estos músicos coparan con su repertorio acústico. Un año y medio después, los Onda Vaga son el fenómeno de la escena independiente, llevan mil personas por show, fueron invitados por Fito Páez a compartir escenario, nominados a los MTV Latinos y tuvieron una primera gira por Europa. Pero ellos se siguen considerando un grupo de amigos con entusiasmo compositivo felices de poder cantar juntos.
› Por Juan Pablo Bertazza
Con una idea arriesgada por la cantidad de lugares comunes en los que podía caer, Guillermo Grillo estrena Fantasma de Buenos Aires, la historia de un porteño de hoy que hace un pacto con el espectro de un guapo del 900: uno se vengará tras un siglo de espera y el otro aprenderá de la guapeza. Sin melancolías y con travestis en los arrabales, la película se transforma en una lúcida reflexión sobre el progreso y sus matices más insospechados.
› Por Mariano Kairuz
Roland Emmerich es especialista en destruir la Tierra. Y después de Día de la Independencia y de El día después de mañana, sube la apuesta a lo más alto: 2012 es una vertiginosa sucesión de destrucciones –ciudades, países, continentes– que tiene mucho que decir sobre por qué nos fascina ver a nuestro mundo desaparecer.
› Por Susanna Moncayo
› Por Juan Carlos Onetti
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux