Las ventas en los supermercados alcanzaron en septiembre los 5201 millones de pesos, incremento del 31,5 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado. De ese total, 4496 millones (80 por ciento) correspondieron a grandes cadenas y 922 millones a las medianas. Los grandes conglomerados comerciales tuvieron un incremento en sus ventas en el orden del 27,3 por ciento. Según los datos difundidos por el Indec, los grupos que presentaron las principales alzas en las ventas fueron equipos electrónicos y artículos para el hogar (39,4 por ciento), alimentos preparados y rotisería (32,8), indumentaria (31,3) y artículos de limpieza y perfumería (24,9). Durante el período enero-septiembre, las ventas se incrementaron un 27,5 por ciento. Según el organismo de estadísticas, el incremento de los precios implícitos –dato que da cuenta de la variación de un conjunto de productos y no de la totalidad incluida en el IPC– fue en septiembre del 0,7 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux