ECONOMíA
› VIAJE DE LAVAGNA A WASHINGTON
Sigue acumulando millas
Antes de partir hacia los Estados Unidos, Roberto Lavagna concedió una entrevista radial y otra a un diario extranjero: El País de España. Hacia adentro, el ministro se mostró como un personaje decisivo en transición política, que está más allá de la coyuntura. Contó que se vio obligado a añadir un día en su gira por la gran demanda de entrevistas solicitadas en Washington y reveló cuál será el tono de su discurso en el exterior: “Voy exclusivamente a hablar de un planteo estratégico y global sobre la Argentina y sobre la manera de hacer una transición inteligente para evitar que a la nueva administración la pongan desde el vamos en un rincón. Voy a eso, no a revisar números”, destacó.
En el reportaje radial también manifestó su deseo de una apertura total del corralón hacia marzo y que la economía se expandirá 3,6 por ciento este año, algo más que lo previsto originalmente. Que, en consecuencia, se notará un descenso en el nivel de desempleo.
En la nota concedida al diario español reveló que la deuda con los acreedores privados extranjeros asciende a 60 mil millones de dólares y calificó como “una bendición” quedar afuera de la mira de los capitales especulativos, a quienes culpó de la crisis argentina y Latinoamericana. “En los ‘90 hubo un sobreendeudamiento fenomenal”, explicó.