ECONOMíA › ELOGIOS DEL PRESIDENTE DE CONINAGRO AL GOBIERNO
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió ayer al presidente de Coninagro, Carlos Garetto, y al titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, con quien firmó un convenio para implementar un mecanismo de bonificación de la tasa de interés sobre créditos destinados a cooperativas agropecuarias. El dirigente agropecuario elogió al Gobierno por la medida. Sus antiguos compañeros de la Mesa de Enlace, en tanto, se enfrascaron en una pulseada con el gobernador Daniel Scioli por su proyecto de aumento del impuesto inmobiliario. Carbap y la Sociedad Rural anunciaron un cese de comercialización de granos y de ganado por 96 horas en toda la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de mayo.
“Es muy importante esta profundización de las relaciones entre nuestra entidad y el Ministerio de Agricultura”, sostuvo Garetto, quien agradeció las gestiones de Yauhar para proveer financiamiento barato al sector rural. No es la primera vez que el dirigente de Coninagro muestra su acercamiento al Gobierno. De hecho, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó durante su campaña del año pasado la sede de la entidad. El monto total de la línea de crédito es de 150 millones de pesos.
Del otro lado, Carbap y SRA comenzarán un lockout patronal en reclamo por el aumento del inmobiliario rural por parte del gobierno de Scioli. Los ruralistas volverán a sus viejas prácticas y dejarán de vender granos y carnes, pero como bien se encargaron de aclarar, seguirán trabajando “tranqueras” adentro. Con los altos precios de la soja, no se perderán de cosechar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux