Los transportistas de la destilería Dapsa, adheridos al Sindicato de Camioneros, cumplieron ayer su segundo día de huelga en protesta por las malas condiciones laborales denunciadas y sin respuesta. Según la denuncia gremial, los trabajadores de las plantas de Dock Sud y Campana “cobran salarios por debajo de los establecidos en el convenio colectivo”. Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, denunció además que “el 80 por ciento del personal de transporte de Dapsa no está registrado, una situación que nadie controla”.
El dirigente gremial, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, denunció que choferes de las provincias de Jujuy, Formosa y Catamarca que transportan cargas a la destilerías bonaerenses “tienen que estar cobrando cerca de 12 mil pesos por la cantidad de kilómetros que hacen, pero tienen recibos de sueldo de dos mil pesos y tres mil pesos”.
Pablo Moyano recordó que el paro, aplicado desde la cero hora del lunes, afectaba “solamente a Dapsa, en (sus plantas de) Campana y Dock Sud, pero nosotros ya habíamos dicho que, si en los próximos días no había solución, ahí se podría lanzar un paro nacional de toda la actividad”, afectando a todo el transporte de combustibles.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux