Mar 20.11.2012

ECONOMíA  › KICILLOF DESTACó EL IMPACTO DEL PLAN PRO.CRE.AR

Créditos para achicar el déficit

“El sector privado financiero no tiene crédito hipotecario. El programa Pro.Cre.Ar viene a generar una revolución en ese terreno”, afirmó el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Durante la convención de la Cámara de la Construcción, el funcionario destacó que el proyecto prevé “una inyección de recursos de 30 mil millones de pesos de aquí a 2013” y explicó que, además de ofrecer una respuesta al déficit habitacional, la medida “se lanzó porque se interpretó que la crisis iba a afectar al sector de la construcción”. El Pro.Cre.Ar prevé construir 400 mil viviendas en cuatro años. Según afirmó Kicillof, las primeras cien mil estarán terminadas en el transcurso de 2013.

“La construcción es un sector en el que sufren las empresas y los trabajadores, y para evitarlo, la única forma que existe es un Estado activo, presente y comprometido, para apuntalar a las empresas y el empleo”, aseguró el viceministro. “El Pro.Cre.Ar marca el retorno del crédito hipotecario al país”, dijo el funcionario e informó que “ya hay 2000 préstamos con la plata en la calle”.

Según precisó en el mismo evento el titular de Anses, Diego Bossio, ya fueron aprobadas 8500 carpetas de créditos y una cifra similar espera el fin del trámite en escribanías. Kicillof adelantó que el 29 de noviembre se realizará una nueva licitación por 20.000 préstamos y que en marzo se retornará con otros 15.000. “Vamos a seguir poniendo plata en la calle para la construcción de viviendas”, aseguró el funcionario.

“La posibilidad de construir la vivienda y que pueda ser adquirida a través de créditos hipotecarios a 30 años es un gran cambio para las familias argentinas”, sostuvo Bossio. El funcionario recordó que “el Estado dispone de tierras, muchas de las cuales están bien ubicadas, y estamos haciendo un uso intensivo de esos terrenos”, en referencia a la línea del programa dirigida a aquellas familias que no cuentan con terreno propio. Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José López, aseguró que “las inversiones en la construcción crecieron 42 veces desde 2003”, y dijo que “por ese motivo se necesitan más técnicos y más personal especializado que pueda dar respuesta”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux