ECONOMíA › INFORME DE LA FAO
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) informó ayer que la inflación anual de los alimentos en América latina y el Caribe alcanzó el 10 por ciento entre octubre de 2011 y octubre de 2012, su nivel más alto en más de tres años. Por su parte, el incremento de precios general en el mismo período fue de 6,1 por ciento para la región.
Las grandes economías de la región presentan tasas anuales de inflación de los alimentos de al menos 9 por ciento. Es el caso de Argentina (11 por ciento), Brasil (10,4), Chile (9,1), México (10,4) y Venezuela (18,7 por ciento), que representan en su conjunto dos tercios del PBI de la región. La FAO, al ser un organismo internacional, toma los datos oficiales de estadísticas, en el caso de Argentina, del Indec.
El informe resalta algunas medidas políticas para mantener los precios de los alimentos con variaciones mínimas. Para Argentina se mencionó el Programa Nacional de Ferias para el Desarrollo Local, cuyo objetivo es que se establezcan espacios para la comercialización de productos locales de forma directa a los consumidores, evitando aumentos de precios por las cadenas de distribución.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux