Mié 09.01.2013

ECONOMíA  › CRECIMIENTO Y GANANCIAS EN EL SECTOR SERVICIOS

Los planes estratégicos para 2013

Las empresas de servicios en el país cerraron 2012 con ganancias y nuevos proyectos de crecimiento para este año, pese a que el contexto internacional producto de la crisis global fue particularmente desfavorable para esta actividad. Ejecutivos del sector adelantaron sus planes estratégicos para este año, que contemplan desde más inversiones hasta mayor contratación de personal.

“En 2012 superamos nuestras expectativas: cumplimos con los objetivos que nos habíamos planteado y logramos aumentar significativamente el volumen de negocios”, señaló el presidente de Prudential Seguros, Mauricio Zanatta. El empresario prevé un “año muy bueno” para la actividad e informó que la firma contratará “nuevos profesionales para ser entrenados”.

El presidente de la financiera Kroll Argentina, Matías Nahón, explicó que “el 2012 fue positivo en cuanto a la cantidad de casos y diversidad de clientes atendidos, dada la multiplicidad de casos inherentes al crecimiento que han tenido las pymes en Argentina”. Por su parte, el gerente de MetLife, Claudia Mundo, estimó que 2013 “va a ser otro año de crecimiento”. “Las perspectivas económicas continuarán acompañando el desarrollo del sector, al tiempo que la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional del Seguro permitirá a las compañías trabajar de forma orgánica con el regulador en el crecimiento de la industria toda”.

Las empresas del sector se vieron favorecidas por el crecimiento en los niveles de consumo y de la actividad económica. De hecho, muchas firmas lograron amortiguar parte de las pérdidas de sus casas matrices con los beneficios que obtuvieron con sus filiales en la Argentina. Incluso muchas firmas lograron expandirse en la región, a partir de su plataforma en el país.

El gerente comercial de Aliara –empresa de seguridad perimetral–, Eric Natusch, aseguró que “la firma afianzó el mercado interno y pudo realizar muchos negocios en el exterior”. Según explicó, “el objetivo de la compañía es continuar con la expansión en el interior del país y lograr más penetración en mercados como el brasileño y mexicano”. Por último, el gerente general de Gire-Rapipago, Gustavo Gómez, evaluó que será “un año de un crecimiento moderado para esa industria, de 3 a 5 por ciento en términos de volumen”. En tanto, Carlos Mackinlay, gerente general de LoJack, aseguró que su empresa pudo sostener el año pasado sus planes de inversión en infraestructura.

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