Las ventas de alimentos y bebidas en los supermercados de residentes chinos registraron en 2012 un incremento en volumen de 6 por ciento. Así lo informó Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas. En cuanto a los precios, hubo subas que se ubicaron entre un 8 y 20 por ciento, según el tipo de producto. Para el grupo de alimentos de la canasta básica, el alza osciló entre un 8 y 10 por ciento. En el segundo grupo figuraron los productos selectivos, como por ejemplo determinados yogures u otro tipo de lácteos, con un incremento de entre 12 y 14 por ciento. Y los productos premium tuvieron una suba cercana al 20 por ciento. “El aumento de esta categoría es más marcado porque hay productos que no aparecen incluidos en ninguno de los acuerdos de precios celebrados con el gobierno nacional”, explicó Calvete.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux