Jue 08.08.2013

ECONOMíA  › PUNTAPIE INICIAL DE LA SUPER CARD

Demorada pero llegó

La Súper Card debutó ayer en 94 puntos de comercialización, distribuidos en locales de TarShop, Garbarino, Frávega, Coto, Carrefour y Cooperativa Obrera. La tasa de financiación de esta tarjeta es del 22 por ciento anual, con un interés punitorio del 11 por ciento. El monto total de cobertura será de un máximo de 20.000 pesos, con un límite de 24 cuotas. El cargo de administración será de 28 pesos por mes y la renovación anual tendrá un costo adicional de 125 pesos. En el sitio web www.supercardsa.com.ar pueden consultarse algunas promociones vigentes para los locales de Frávega y Garbarino.

Esta tarjeta, gestionada por el Banco Hipotecario, ya puede encontrarse en 31 locales de Tarshop (el plástico de los shoppings propiedad de la firma IRSA), en 24 locales de Garbarino y en 21 negocios de Frávega. El resto opera en los supermercados Coto, Carrefour y Cooperativa Obrera.

El plástico puede ser solicitado por argentinos o extranjeros residentes en el país de entre 21 y 75 años, titulares de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad y con ingresos mínimos de 2500 pesos mensuales (por trabajo o jubilación).

En el sitio web de la Súper Card (www.supercardsa.com.ar), los usuarios de esta tarjeta podrán consultar su saldo, en la sección Mi Cuenta Socios. El acceso es mediante usuario y contraseña, que se obtienen llamando al Call-Center SuperCard (0810-999-2273). Los resúmenes llegarán por correo electrónico o podrán ser consultados directamente en el sitio web. En el caso de que se desee recibirlo en el domicilio, los consumidores podrán realizar una solicitud de excepción con un costo adicional de 10 pesos.

El pago de los consumos podrá cancelarse a través de Pago Mis Cuentas, Pagos Link y en las cajas de las sucursales de Tarjeta Shopping. Otro de los beneficios de la tarjeta incluye la posibilidad de adherir distintos servicios al débito automático.

Si bien este sistema comenzó a operar en 94 puntos de comercialización, se expandirá con el tiempo e incluso podrá gestionarse en las sucursales del Correo Argentino. En esta primera etapa estará vigente sólo en el AMBA, pero también está previsto alcanzar una cobertura nacional. Los supermercados de residentes chinos también manifestaron su voluntad de adherir.

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