ECONOMíA › EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, HABLó SOBRE SU GESTIóN
Capitanich recalcó su “profundo compromiso” con el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Kirchner. Prometió llevar adelante una gestión dinámica. Siguió recibiendo elogios y apoyos de parte de otros gobernadores.
Luego de jurar, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que tomó su designación por parte de la presidenta Cristina Kirchner como “una convocatoria con la cual nos sentimos profundamente comprometidos”, y anticipó que fijará una agenda de trabajo “muy amplia, muy activa y muy dinámica”. Cerca del jefe de Gabinete adelantaban que a partir de hoy por la mañana comenzará a definir quiénes ocuparán los principales lugares de su estructura ministerial y que se reunirá con la Presidenta para delinear lo que serán sus líneas de gestión.
Capitanich realizó unas breves declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno. Afirmó sentirse “profundamente comprometido por vocación de servicio y por adhesión a este proyecto nacional y popular que lidera nuestra Presidenta”. Cuando le preguntaron cómo será su tarea, señaló que “vamos a establecer una agenda muy amplia, muy activa, muy dinámica, precisamente con el objetivo de cumplir con las metas de Gobierno”.
“Debemos cumplir y hacer cumplir con lo que la Constitución Nacional prescribe en su artículo 100, que es que el jefe de Gabinete de Ministros es el jefe de la administración del país”, explicó. “El presidente de la Nación, la Presidenta en este caso, por el artículo 99 es el jefe supremo de la Nación, es el jefe de gobierno y naturalmente es la responsable política de la administración, y noso-tros tenemos la responsabilidad de cumplir sus instrucciones y los objetivos de gobierno”, detalló.
Ayer, en el Gobierno, todavía no había información sobre quiénes serían los principales colaboradores de Capitanich, aunque se hablaba que desembarcaría junto a algunos funcionarios chaqueños. Por lo pronto, prometió estar hoy en su despacho a las 7.30, otra señal de su intención de exhibir una gestión dinámica, posible trampolín para una candidatura presidencial en 2015. Mientras tanto, siguió recibiendo elogios por su designación, principalmente de sus colegas gobernadores.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien también sonaba para ocupar algún cargo en el nuevo gabinete, consideró ayer la designación de Capitanich y la de Axel Kicillof como ministro de Economía como la “ratificación y profundización” del modelo oficial. Capitanich “es un hombre que tiene los méritos suficientes como para conducir la parte de la administración del Estado que le asigna la Constitución a la Jefatura de Gabinete”, declaró Urribarri. “Jorge está preparado técnicamente y además tiene una comprensión de la realidad política y también de la económica. A mí me genera expectativas”, agregó.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, dijo sentirse “feliz” de que se hubiera designado a un gobernador como jefe de Gabinete. “Esto es una mirada desde el interior, una mirada federal, nos conocemos muy bien con el gobernador de Chaco y me alegra que esté al frente de esta alta responsabilidad”, aseguró. Lo mismo el gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien recordó la “experiencia de gestión de Capitanich”. “Es un estudioso, muy trabajador y dedicado que, además, tiene expectativas presidenciales”, subrayó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux