ECONOMíA › CFK, EN SU MURO DE FACEBOOK
“Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias, pero nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos, después del esfuerzo que nos ha costado llegar a todos hasta aquí. Nadie, nadie”, publicó la presidenta Cristina Fernández en su muro de Facebook. A través de la red social, la mandataria volvió a interpelar a los consumidores para que colaboren en el cumplimiento de los diferentes acuerdos de precios impulsados por el Gobierno. La semana pasada, la jefa de Estado se comunicó con una consumidora que había denunciado el incumplimiento del acuerdo Precios Cuidados en el Walmart de La Plata. Además, contó el caso del librero de Neuquén que rechazó los aumentos aplicados por un distribuidor de Bahía Blanca después de la devaluación.
“No importa el barrio, podés vivir en Villa Lugano o en Recoleta, pero a nadie le gusta que le saquen las cosas o les pongan las cosas a lo que no vale, a nadie le gusta, yo te lo puedo asegurar, a nadie”, sostuvo la mandataria en el mensaje que escribió acompañado de una publicidad oficial del programa Precios Cuidados donde una jubilada recorre un supermercado chequeando que el acuerdo se cumpla. “Tenemos que ayudar a que eso no suceda, porque hemos trabajado mucho, porque el Estado ha puesto mucho, no este gobierno, el Estado, los propios argentinos. Cuidar estos logros, en definitiva, es cuidarnos a nosotros mismos como sociedad”, concluye el texto posteado por CFK.
La semana pasada, Romina Ivonne Colombo, maestra de escuela primaria, denunció que un supermercado de la cadena Walmart en la ciudad de La Plata no respetaba el listado de productos acordados con el Gobierno. Colombo publicó su historia en la red social Facebook, la Presidenta se interesó por lo relatado y se comunicó por teléfono con la docente. Durante la breve comunicación telefónica, la mandataria le comentó que impulsará cambios en Defensa del Consumidor, para que puedan tomarse las denuncias de una manera más amplia, como por ejemplo a través de distintos call centers en cada uno de los municipios del país.
Durante el anuncio del aumento en las jubilaciones, CFK también se refirió a los abusos de precios cuando relató el caso de Gabriel Barrios, propietario de una librería de Neuquén que a través de un cartel colocado en la vidriera de su negocio les comunicaba a sus clientes que no aceptaría los aumentos de sus proveedores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux