ECONOMíA › MAS DEMANDA DE PRECIOS CUIDADOS
El programa de Precios Cuidados constituye una referencia para el consumidor, porque los precios de la lista son aprobados al detalle por la Secretaría de Comercio. Las empresas obtienen con la venta de esos artículos una tasa de rentabilidad menor por producto, pero eso no define qué sucede con la ganancia total, que depende tanto del margen por producto como de la cantidad vendida. Desde que se lanzó el programa, la venta de los productos incluidos en Precios Cuidados registró un dinamismo que poco tiene que ver con la evolución del consumo en general.
En el caso de Bagley, una empresa propiedad en un 51 por ciento de Arcor y en el 49 por ciento restante de la francesa Danone, ese comportamiento diferencial entre los artículos de Precios Cuidados y el resto es palpable en el año. Según explicó ayer Claudio Ezcurra, gerente de marketing de la firma, las ventas de las galletitas que están en el acuerdo (las marcas Media Tarde, Vocación y Macucas) crecieron entre un 50 y un ciento por ciento en la comparación interanual. En cambio, para el resto de los productos el avance esperado de las ventas para este año es del 1,5 por ciento, en línea con el de-sempeño del consumo total. Todavía mayor fue la suba de las ventas para los productos del acuerdo que tienen las empresas Alco, Canale, Cunnington, Pepsico, Unilever, Cera Suiza, Milkaut o Gomes Da Costa, Mortimer, Ayudín, Zorro, Cocinero y Noel, entre otras.
A raíz del incentivo de mercado, en la primera revisión del acuerdo de precios, a fines de marzo, el Gobierno pudo ampliar la lista del acuerdo de 194 a 313 artículos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux