ECONOMíA › PARO EN RECHAZO A PRáCTICAS COMERCIALES DESLEALES
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) convocó a un paro nacional para hoy “ante el riesgo de perder fuentes de trabajo”. El reclamo apunta a las empresas industriales del sector, en especial contra la firma Saputo, que “deliberadamente ha tratado de enfrentarnos. Para nosotros, los productores tamberos son compañeros de trabajo”. El conflicto se desató luego de que la empresa mencionada de origen canadiense enviara a principios de junio un mail a sus distribuidores en el cual informaba sobre el relanzamiento de uno de sus productos para competir directamente con las marcas de segunda línea. “Les recuerdo que estos productos no pueden canibalizar la venta de los productos Paulina –que maneja Saputo–, tener presente que éstos están dirigidos a los lugares donde ingresan las segundas marcas”, indica ese correo.
“La empresa quesera incurrió en una acción desleal al enviar a sus distribuidores un mail obligándolos a vender una segunda marca de quesos (Ricrem) a precio vil, ordenando atacar con los mismos directamente en mercados en los que actúan algunas empresas medianas de capital nacional. Esta acción no sólo tendía a provocar un severo daño a las empresas nacionales con el dumping, sino que además pretendía acelerar el deterioro de los ingresos de toda la cadena láctea, al inducir la venta de un fuerte volumen adicional y a la vez provocar una pronunciada degradación de los precios de venta de esos quesos en un mercado ya de por sí sobreofertado y sensible, en el momento que se ingresaba en el período estacional de mayor producción de leche”, afirmó Atilra en un comunicado.
Atilra reúne a los trabajadores de la industria lechera, sector en donde conviven multinacionales con pymes regionales. El conflicto se desató porque los trabajadores nucleados en la Asociación de Productores Lecheros Argentinos (APLA) dieron a conocer a sus pares de la industria información relativa a la nueva estrategia de comercialización de la firma Saputo.
El correo electrónico informa que “la compañía ha decidido relanzar la marca Ricrem para competir directamente con las marcas de segunda línea”. “Estos productos no pueden canibalizar la venta de los productos Paulina, tener presente que estos están dirigidos a los lugares donde ingresan las segundas marcas (Comechingón, Noal, Herbal, La Vica, Manfrey, La Lácteo, etc.)”, recordó la empresa a sus distribuidores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux