EMPODERAMIENTO
› Por Noemí Ciollaro
LAS BOXEADORAS LLEGARON AL RING PARA QUEDARSE Y DESDE ALLÍ DESAFÍAN MANDATOS, PELEAN POR OBTENER EL MISMO STATUS QUE SUS PARES VARONES Y EXORCIZAN VIOLENCIAS COTIDIANAS.
› Por Abogad s por los Derechos Sexuales
Esta semana, el Registro Civil de la Ciudad de Buenos reconoció la triple filiación del hijo de Marta Dillon, Albertina Carri y Alejandro Ros. Pidieron en un escrito tener los mismos derechos que todas las familias. Es el segundo caso en el país –después de un antecedente en Mar del Plata– en el que un niño puede llevar el apellido de sus dos madres y de su padre. El antecedente es importante frente al nuevo Código Civil, que permite sólo la doble filiación.
› Por Guadalupe Treibel
Por primera vez en su historia, el American Ballet Theatre nombró a una mujer afroamericana su bailarina principal, máximo puesto en la compañía. La épica de Misty Copeland, a continuación.
› Por Laura Rosso
Desafiando el mandato cultural de que la cocina es el lugar de las mujeres, Gabriela Alonso se ubica entre ollas y filos por el placer de narrar las vidas que desde allí se alimentan sin estereotipos. Porque en el fuego del caldo se cuece no sólo la exquisitez que alivia los inviernos, sino el calor de las familias, los encuentros y penas que por allí desfilan. Al rescate de ese espíritu y como una suerte de laboratorio de vivencias, lanzó su libro Relatos de recetas.
› Por Marina Yuszczuk
El ciclo de Incaa TV “Dirigido por...” está dedicado este mes a María Luisa Bemberg, una mujer que desafió su destino para dedicarse –y amar– el cine.
› Por Marina Yuszczuk
En The Humbling, Al Pacino pisa la séptima década aferrándose a la vida de la mano de una joven enamorada que, a su vez, ama a las mujeres.
› Por Alejandra Varela
Beatriz de Moura, fundadora de Tusquets y editora de grandes plumas, habla en esta larga entrevista del azar de su oficio.
› Por Paula Jiménez España
La Wagner, una obra de Pablo Rottemberg que registra el dolor y sufrimiento que acontecen en un campo de concentración en el cuerpo de cuatro bailarinas.
› Por Florencia Abelleira
Miriam tiene 31 años y cuatro hijos. Con ellos de su mano terminó la secundaria gracias al plan Fines y se prepara para estudiar Abogacía. Ella es sobreviviente de la violencia machista, y si puede llamarse así es porque ha podido empoderarse en el encuentro con otros y otras en la Escuela Popular de Género que funciona en la Universidad de La Plata, alimentándose mutuamente la institución con las experiencias territoriales, construyendo nueva ciudadanía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux