Las ventas navideñas anotaron un incremento del 4,3 por ciento, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde la entidad subrayaron que “un programa decisivo en el consumo fue Ahora 12, que permitió concentrar muchas ventas entre el jueves 17 y el domingo 20”. Al mismo tiempo remarcaron que “por el mismo motivo sorprendió a muchos comercios la cantidad de gente que circuló el jueves 24, hasta las 17 inclusive, y los comercios que ofrecían las 12 cuotas del Gobierno se mantenían llenos”. De acuerdo a las estadísticas de la cámara que agrupa a los pequeños comerciantes, “todos los rubros se movieron activamente, destacándose artículos deportivos y de recreación, electrodomésticos y artículos electrónicos, calzados, jugueterías y librerías; y como es habitual en esta fecha, indumentaria”. Tras precisar que “el ticket promedio se ubicó en 430 pesos esta Navidad; 17,8 por ciento por encima de 2014”, se añadió que “en general se destacó un público que compró regalos con prudencia pero sin escatimar”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux