Dom 24.01.2016

ECONOMíA  › EL GOBIERNO Y LAS PARITARIAS

Rol activo, tope de 25

Marcos Peña, jefe de Gabinete del Ejecutivo nacional, aseguró que el Estado tendrá “un rol activo” en las próximas paritarias, en pos de “un acuerdo que cuide el salario y las fuentes de trabajo”. En línea con expresiones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del viernes último desde Davos, ello se traduce en un esfuerzo por limitar los aumentos salariales que se pacten para que no excedan el 25 por ciento en el año y se aproximen, en lo posible, más al 20 por ciento.

“Lo más importante es trabajar mucho con las empresas y los sindicatos, para poder avanzar en lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible este año, que cuide el salario de los trabajadores y también las fuentes de trabajo”, opinó Peña ayer por la mañana, a poco de su arribo de Suiza. En su último día de participación en el Foro Económico de Davos, Macri había expresado su pedido a los gremios para que “acompañen y colaboren para encontrar un equilibrio”. Pero el punto de equilibrio lo marcó al asegurar que la inflación de este año “estará más cerca del 20 que del 25 por ciento”. “Esperemos a sentarnos con todos, estamos todos preocupados en cuidar los trabajos en la Argentina. Confío en que con Hugo Moyano a la cabeza, y todos los demás, colaboremos en encontrar ese equilibrio”, había planteado el viernes el presidente desde el exclusivo centro de esquí suizo.

Peña también se refirió ayer, en la misma entrevista radial, al conflicto con los fondos buitre (a los que el lenguaje oficial refiere ahora como “los holdouts”), ratificando la “vocación de resolver rápido y de la mejor manera” el conflicto por la deuda reclamada, señalando que el país necesita “sacarse de encima” el problema para poder acceder al circuito internacional de crédito.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux